9.12.17

The Terror (AMC), claves y curiosidades

The Terror está basada en la novela de Dan Simmons de 2007 y narra desde la ficción el peligroso viaje que emprendió entre 1845 y 1848 un equipo de la Royal Navy a un territorio sin explorar para descubrir el Paso del Noroeste. Su desaparición causó todo tipo de especulaciones.

El 3 de abril se estrena en AMC España (en EEUU el 26 de marzo).


Esta serie de suspense de 10 episodios, que estrenará AMC el 26 de marzo en doble episodio, está producida por Ridley Scott y protagonizada por Jared Harris (The Crown), que interpreta al Capitán Francis Crozier, y Tobias Menzies (Outlander), como el Capitán James Fitzjames. Uno de los barcos en los que van se llamaba HMS Terror. Pero, ¿por qué es tan peligrosa la misión, qué misterios y desafíos se encontrarán los protagonistas?


La tripulación deberá sobrevivir a condiciones adversas (como morir por congelamiento, canibalismo, motines), pues sus recursos serán muy limitados. A esto se une el miedo a lo desconocido (en la novela aparece un monstruo), perder la esperanza de sobrevivir y, sobre todo, el miedo a los otros.


El resto del reparto incluye a Ciarán Hinds como Sir John Franklin; Paul Ready como el Dr. Henry Goodsir; Adam Nagaitis como Cornelius Hickey Nive Nielsen como Lady Silence; Ian Hart como Thomas Blanky, y Trystan Gravelle como Henry Collins.


 

"The Terror combina una historia fascinante, personajes complejos e imperfectos, el espíritu humano de superación y el horror y la promesa de un mundo desconocido", según los productores ejecutivos y showrunners David Kajganich y Soo Hugh (The Susurros). Produce David W. Zuker (The Good Wife), Alexandra Milchan (El lobo de Wall Street), Scott Lambert (Jane Got a Gun) y Guymon Casady (Juego de tronos).





No hay comentarios: