19.12.17

The Marvelous Mrs Maisel y Mad Men, parecidos razonables (alerta copia poster)

The Marvelous Mrs. Maisel y Mad Men comparten época, vestuario vistoso y un póster que nos recuerda que Miriam "Midge" Maisel y Don Draper sobresalen del grupo.

Amazon se ha marcado esta serie ambientada en 1958 en la que Miriam "Midge" Maisel es abandonada por su marido que le ha sido infiel y debe rehacer su vida. A lo Lista de Schindler, la protagonista sobresale en un mundo de hombres grises con su look en rojo. ¡Peligro! No va contracorriente pero rompe la cuarta pared para mirarnos y sonreirnos, como diciendo: "A lo hecho, pecho", arriba los corazones. Los creadores de Las chicas Gilmore, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino también se inspiran en el toque "mágico" de la estrella de Embrujada (Bewitched). Este tipo de póster es uno de los clichés más usados en el cine, con el protagonista volviéndose hacía el espectador cuando creíamos que estaba de espaldas.

Don Draper vive en los años 60. Es uno de esos hombres grises con sombrero, corbata y maletín que se cruzarían en las escaleras de Maisel. En el póster de Mad Men, Don también mira en dirección contraria a la que todo el mundo, aunque lo que destaca no es su look si no otro color rojo, el de las letras que componen la palabra MAD (malo). ¡Peligro! Don podría haber engañado a Maisel, pero, como ella, sabe abrirse paso en una sociedad que en muchas ocasiones le pone a prueba.

No hay comentarios: