MIS ARTÍCULOS EN PRENSA

10.12.17

Knightfall: los templarios de Tom Cullen y ¡Rodrigo de Cataluña!

¿Quiénes fueron realmente los templarios? ¿Por qué desaparecieron? ¿Qué ocurrió con el santo Grial? La nueva serie del canal Historia, que emite HBO en España, ficciona la historia de estos guerreros a partir de la búsqueda del cáliz de Jesucristo.


Tom Cullen (Downton Abbey, Black Mirror, y actual pareja de Tatiana Maslany, Orphan Black) estuvo en Madrid para presentar Knightfall y nos proyectaron los dos primeros episodios. En el primero, las batallas y enfrentamientos resultan épicos, aunque haya cierta tendencia a clavar las espadas por la boca. No son actores conocidos, pero entendemos que Knightfall se va a nutrir de las conspiraciones maquiavélicas del medievo, con el rey, el Papa y cualquiera que ostentase un mínimo poder.

En el segundo episodio, ¡sorpresa! Nos encontramos con algunos personajes históricos como el rey Felipe IV, que acabaría con la orden, y su mujer, Juana de Navarra. Lo extraño es encontrarte a un tal Rodrigo de Cataluña que me descoloca por completo. El Papa Bonifacio VIII lo prefería a él como marido de la hija de los reyes antes que al pretendiente inglés. Pero esto no es real. La princesa Isabel se casó con Eduardo II de Inglaterra. ¿A cuento de qué el tema catalán? Esto me saca por completo de la historia. Prefería el enigma propio de los templarios y la idea de la búsqueda del cáliz, pero con estos tejemanejes entre ficción y realidad me pierdo.





Tom Cullen afirmó que ha firmado por seis años, así que no sé cómo estirarán el chicle. En este artículo os hablo de los templarios, el duro entrenamiento al que se han enfrentado los actores y otras películas y series sobre la enigmática orden católica. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario