12.12.17

HBO, las series que veremos en 2018 (primer trimestre)

En su primer año de vida, HBO lo ha querido celebrar anunciando los estrenos que la plataforma tendrá en el primer trimestre de 2018. Además, pudimos ver en primicia el primer episodio de Britannia.

Estrenos para el primer trimestre de 2018

Top of the Lake: China Girl.
"El infierno puede ser un paisaje hermoso", escuchamos en el adelanto de este thriller sobre un nuevo crimen, con la prostitución de fondo, y varios rostros femeninos conocidos. Regresa Elisabeth Moss como la detective Robin Griffin, con Nicole Kidman (Big Little Lies) y Gwendoline Christie (Juego de tronos). Vuelve a dirigir Jane Campion.

Gunpowder, 19 diciembre. 
Kit Harington cambia al Rey de la Noche de Juego de tronos por el rey de Inglaterra, aunque su misión será la misma: acabar con él. La religión, la Inquisición y la llamada "conspiración de la polvora" como caldo de cultivo para este thriller de acción de tres episodios con Tom Cullen (Knightfall) y Liv Tyler (The Leftovers).

La Mafia sólo mata en verano. 
La voz en off de un chaval nos retrotrae al año 1979 en Palermo. Esta adaptación del filme recrea aquellos tiempos, con la Mafia de fondo, en una especie de metáfora, entre el drama y la comedia, que puede recordar vagamente a los primeros episodios de la última temporada de Master of None.


Here and Now, 12 febrero. Más info.
El creador de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, regresa con Tim Robbins y Holly Hunter y su familia multirracial (tres hijos adoptados, uno biológico). Uno de los hijos tendrá un tipo de percepciones que no tiene el resto. "La familia es un gran experimento". 11 episodios.

Barry, 26 marzo.
Comedia con Bill Hader interpretando a un matón aspirante a actor. Si como asesino lo borda, peor lo tendrá encima del escenario. 8 episodios.

Trust, 26 marzo.
Basada en hechos reales, Donald Sutherland interpreta a J. Paul Getty, el patriarca del clan Getty, cuyo hijo fue secuestrado. Serie de FX que está pensada para desarrollarla en diferentes temporadas. Con Brendan Fraser y Hilary Swank. Dirige Danny Boyle.

Channel Zero 3, 8 febrero. Mi opinión y claves de la temporada.
La tercera entrega de esta antología de terror se llamará Butcher's Block (La tabla del carnicero).

Siren, 30 marzo.
Una sirena malvada. En el tráiler, es el Día de la sirena en un pueblo. Pescan a una de ellas y aparece andando. Cuando un extraño intenta abusar de ella, lo mata. De Freeform.

Counterpart, 22 enero. 
Drama con dos realidades paralelas de Starz en las que JK Simmons es un tipo mediocre en una de ellas; y un espía habilidoso en la otra que logra vincular ambas dimensiones. Entre los secundarios: Stephen Rea (cuyo personaje recuerda al de Utopía), Olivia Williams y Harry Lloyd (Juego de tronos). 10 episodios. Mi opinión y claves de la temporada.

Mosaic, 23 enero.
Sharon Stone protagoniza esta serie de Steven Soderbergh (The Knick). Su personaje, una autora de libros infantiles, desaparece. Cada episodio reconstruye la historia a través de la versión de cada personaje. 7 episodios.


Hard Sun, 6 enero.
Inspirándose en la canción de David Bowie, nos encontramos en un Londres que está a punto de desaparecer, como el resto de la Tierra., What is The hard Sun? se puede leer en una cabina en el adelanto que nos han puesto. Los protagonistas son dos detectives, la modelo Agyness Deyn y Jim Sturgess. De Neil Cross (Luther).

Britannia, 19 enero.
Nos dicen que es su apuesta más ambiciosa. Una especie de Juego de tronos en la que se lucha contra los dioses. Hay un romano (David Morrisey) que quiere aniquilarlo todo y unos druidas que parecen los primeros hippies de la historia. Con la naturaleza como fondo, con localizaciones apabullantes, el primer episodio de Brittania es como Roma pero con personajes delirantes que parecen haberselo fumado todo. La intro, con música setentera, descoloca. El primer episodio no va más allá de mostrar esa lucha entre el imperio romano y los salvajes del bosque. No sabemos si dará un giro hacía algo más cómico. Con Kelly Reilly.

The Crossing. 
La venden como la nueva Perdidos, de ABC. Más info.

Deception, 12 marzo.
Un mago ayudará al FBI gracias a sus habilidades, de ABC. Más info.

Nuevas temporadas para 2018
Además de la película My dinner with Hervé, en la que Peter Dinklake (Juego de tronos) es el enano más famoso del mundo (también trabaja Jamie Dornan), HBO subirá a la plataforma Deadwood y Oz, dos de las series icónicas de la plataforma que hay que ver sí o sí.

En cuanto a nuevas temporadas han anunciado Crashing (2T, 15 enero); High Maintenance (2T, 20 enero); Strike Back (5T, 3 enero); Silicon Valley; Ballers y Divorce (2T, 15 enero), entre otras.

Además, han anunciado además: Heridas abiertas; Fahrenheit 451 y Succession.

Westworld 2 es la gran apuesta del canal, su "nueva Juego de tronos".

HBO en cifras
El canal ha celebrado su primer año en España analizando ante los medios su gestión en este tiempo. En la plataforma puedes encontrar 6.500 títulos de contenido. En cuanto a series, 60 son para toda la familia y sólo en 2017 estrenaron hasta 80 ficciones nuevas. HBO, han recordado, es el canal que tiene más Emmy y el que ha conseguido más nominaciones en la última edición de los Globos de Oro que se anunciaron ayer. En el primer trimestre de 2018, llegarán con más de 20 series o nuevas temporadas. Aunque dicen no querer dar cifras porque no es política de la empresa, confirman el millón de abonados a la plataforma. 

Producción propia
HBO, a través de Miguel Salvat, también se une a la producción propia aunque su política no será la de anunciar proyectos ni títulos que estén en desarrollo. "No hay prisa", han dicho. Cuando den luz verde anunciarán sus series made in Spain. La excepción ha sido Patria, que era especial por la relevancia de la novela, y que se encuentra en desarrollo.

Las series más vistas
He preguntado por las series más seguidas en este año en España y me han remitido a un balance que hacen en Facebook cada mes y que desconozco. Pero, resumen, Juego de tronos sigue estando en el top, como lo está Los Soprano. Cuando una serie de HBO gana algún premio vuelve a tener picos de audiencia. En series para los más pequeños triunfan Frozen y Peppa Pig. Girls es de las más vistas porque tiene más episodios o Futuro Man que, dicen, ha funcionado muy bien. El fenómeno de Juego de tronos es inexplicable: no saben si la gente ve el episodio varias veces o si hay gente que no ha visto la serie y se ha puesto a ello. Big Bang Theory funciona siempre. Y de las españolas, la más vista: Se quién eres.

Mejorar la aplicación
Ha habido comentario también para la aplicación de HBO que no siempre funciona bien. Hoy, han confirmado, lanzarían una nueva versión, que será un paso adelante importante, aunque no se podrá descargar aún contenido.

No hay comentarios: