17.11.17

American Horror Story: Cult 7x11 Great Again (claves y preguntas sin respuesta)

(esta entrada contiene spoilers de American Horror Story: Cult 7x11 Great Again , curiosidades y preguntas sin respuesta).


Último episodio de esta séptima temporada de American Horror Story: Cult, en la que, de nuevo, arrancamos con un salto en el tiempo y luego volvemos atrás. En general, la temporada me ha gustado, pero creo que se han excedido con estos saltos temporales y con el leit motiv de que las mujeres se van a rebelar y van a acabar con los hombres porque están furiosas. Pero Evan Peters e ha parecido de lo mejor.
  • Escapar de la cárcel. En 2018, Kai no se ha presentado a las elecciones como presagiaba si no que está en la cárcel, en una de Baltimore y tiene a todo el personal hipnotizado con su presencia, incluida una poli con sobrepeso a la que se folla y que le ayuda a escapar. Todo esto no se lo cree nadie, pero ya queda un episodio y sólo me interesa cómo van a rematar la historia al final. El "líder divino" que, supuestamente, ya no se empastilla, sin embargo, sigue sufriendo alucinaciones en las que se ve a sí mismo como Charles Manson. Lo que más le jode a Kai es que Ally se ría de él cuando la llama por teléfono: que no es el padre de Oz, que mató a Winter cuando no tenía la culpa de nada, etc. Logra en tiempo récord que otro preso se tatúe como él (Prison Break Story) y lo mata, arrancándole la cara para no dejar huellas. Sale de la cárcel vestido de policía (ole) y es la policía que se trinca la que le pasa una pistola con la que atentar a Ally cuando está subida en un escenario. Es de traca paca que la pistola con la que Kai va a matarla no tenga balas porque antes Ally ha convencido a la policía de que Kai es un chungo. A ver, señores, si la policía sabía que Kai es un cabronazo, ¿por qué permite que mate al otro preso? Por aquí no paso. Es como si nos dijeran que las mujeres se han unido y van a por todas aunque tengan que cargarse a todos los tíos. De hecho, a Kai no le reduce ninguno de los policías que están en la sala, tiene que ser Beverly en plan "justicia poética" quién le meta un tiro en la cabeza. Violencia a saco, injustificada, pero que apoya la teoría de que ellas tienen el poder y se va a cagar la perra. [Para el ránking de series con cárceles]
  • La traición. En realidad, 11 meses antes nos enteramos de que aunque había un topo, era Ally la que se había compinchado con el FBI cuando fue encerrada en el psiquiátrico para atrapar a Kai (toma pista escondida, cabrones). Pero a Kai le dice que ha matado a este topo y que su hermana no había hecho nada, algo que enfurece a Kai. Este encabronamiento le lleva a querer matar al menos a 100 embarazadas. Cuando lo organiza todo, el FBI entra en la casa y le arresta. Beverly aprovecha la confusión para cargarse a uno porque le hace ilusión. Ally regenta el restaurante y tiene una nueva novia. En el cumpleaños de Oz todo es felicidad y parece que se ha salido con la suya, pues se presenta a senadora, quiere acabar con el bipartidismo y no acepta que le entrevisten ni Rachel Meadow ni ¡Lana Winters! (que interpretaba ella misma). Beverly le ayuda en la campaña. Cuando suelta su speech feminista de futura política es cuando vemos frustrado el intento de asesinato de Kai. Beverly le da la clave momentos antes, pues nadie la tomará en serio mientras Kai siga vivo pues la seguirán viendo como a una víctima. De ahí que se hayan confabulado las mujeres para matarlo con argumentos además. Pero no es de recibo que nadie investigue nada. Una "nasty woman" es lo peor que hay. Ally acaba imitando a Kai a la hora de ganar puntos: Kai los consiguió cuando Meadow intentó matarle, pero ella se suicidó. Ally y Kai no se diferencian tanto el uno del otro.
  • Por un mundo mejor. Eso es lo que quiere Ally para su hijo. Le da el muñeco de Twisty para que duerma con él, sin miedos. Las mujeres son las que pueden cambiar el sistema, son estas mujeres las que ella necesita y con ellas ha quedado. Mientras se retoca en el espejo, vemos a Ally ponerse la capucha que identificaba a las seguidoras de Valerie Solanas. O lo que es lo mismo, otra secta a su manera.
  • Preguntas sin respuesta. Seguro que hay más, pero se me ocurren ahora un par de ellas. ¿Por qué Oz vio a Twisty el payaso en su habitación como si realmente existiera? Por un momento pensé que era real, pero nunca más se supo. ¿Por qué nadie investiga a Ally? Kai confiesa los asesinatos menos el de Ivy, ¿es que nadie vio la habitación donde yacían sus padres y sus hermanos, e Ivy? No me puedo creer que no hubiese ni una huella por mucha cal viva que le eches. Ni la muerte del detective parece importarle al cuerpo de policía.
  • Opinión. En general la temporada ha estado mejor que otras peores, aunque hay una clara división entre el misterio de los payasos de la primera parte y la historia de venganza de Ally en la segunda. Me gusta cuando hay menos casquería y menos ínfulas en el mensaje. Prefiero divertirme y que me crean un misterio pero sin tanto flashback y pistas ocultas.
Más American Horror Story en Yonomeaburro.

No hay comentarios: