9.10.17

La serie de HBO más innovadora es una aplicación de Steven Soderbergh con Sharon Stone

HBO tiene una nueva serie que promete revolucionar la tele, aunque no es exactamente un "programa de televisión". Mosaico, como se llama el último invento de la cadena, es una aplicación creada por Steven Soderbergh y Casey Silver junto al guionista Ed Solomon (Ahora me ves).


La App sigue el esquema de elegir-tu-propia-aventura, pero al estilo HBO. Como espectadores, podemos elegir el punto de vista desde el que podemos disfrutar de la historia. Por ejemplo, si se tratase de Juego de tronos, podríamos vivir las tramas desde el punto de vista de Arya Stark (Maisie Williams).

Todo esto se contó en el Festival del Futuro de StoryTelling, donde Soderbergh anunció que la aplicación estaría disponible en noviembre y de forma gratuita. Una serie de televisión correspondiente a la App comenzaría a emitirse en enero de 2018. La idea es que tú inventes tu propia historia a través de la tecnología, algo que hemos visto con la serie española Si fueras tú.

"Mientras que las narrativas de ramificación han existido de siempre, la tecnología ahora permite, espero, una forma más elegante e intuitiva que antes", dijo Soderbergh. Su equipo desarrolló la historia mientras desarrollaban la aplicación; así, la narrativa y la tecnología caminan a la par.

"No estábamos invirtiendo la ingeniería de la historia para adaptarla a una pieza de tecnología existente, la historia se estaba creando al tiempo con el equipo técnico".



Basádonos en lo visto en el trailer, Mosaic es un thriller de asesinato, un género de lo más apropiado. Con la aplicación, puedes explorar las pistas narrativas de la misma manera que lo haría un detective. El tráiler demuestra que un usuario hace clic en un clip de 25 minutos titulado "Meet Olivia Lake". Sharon Stone interpreta a Olivia Lake, autora de un libro infantil cuyo asesinato parece estar en el centro de la historia.

No es todo vídeo, tampoco. Puedes escuchar mensajes de voz, desplazarte por pruebas fotográficas o leer artículos sobre los mismos. (hay uno en el remolque de un artículo que describe el asesinato de Olivia Lake).

En el reparto, Garrett Hedlund, Frederick Weller, Beau Bridges, Paul Reubens, Jennifer Ferrin, Devin Ratray, Michael Cerveris, James Ransone, Jeremy Bobb y Maya Kazan.

No hay comentarios: