14.9.17

El Festival de Cine TCM tendrá un ciclo dedicado a Martin Scorsese y Robert De Niro

Canal TCM tendrá su propio Festival de Cine, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. Como ya ocurre en Los Angeles, TCM en España inicia la que será una cita ineludible para los amantes del cine.
Os confieso que siempre que entro en Movistar+ lo primero que hago es ir al cuadro de búsqueda y buscar la palabra TCM que ya tengo memorizada, así se me despliegan todas las películas y reportajes que ofrece el canal en VOD y que no me suelo perder.



El Cine de la Prensa (Gran Vía, Madrid) será la sede central del Festival. La programación completa se anunciará en breve (la añadiré a esta entrada), aunque en la presentación de hoy en Matadero se ha desvelado que habrá un ciclo dedicado a las colaboraciones entre Martin Scorsese, que cumple 75 años, y uno de sus actores fetiche, Robert De Niro.

El filme que inaugurará la muestra será Nostromo: el sueño imposible de David Lean, un documental de producción propia sobre cómo el director de Lawrence de Arabia quiso rodar una adaptación de Nostromo, la novela de Joseph Conrad.

Además, se ha confirmado que TCM emitirá en directo los premios BAFTA, los Spirit Awards y los premios del sindicato de actores (SAG).

No hay comentarios: