29.9.17

Ray Donovan 5x6: Shelley Duvall y el ratón Mickey

Que Shelley Duvall lo pasó mal durante el rodaje de El resplandor no es un secreto. Fue la propia actriz la que confesó al doctor Phil en una entrevista en 2016 la odisea sufrida con Stanley Kubrick que, entre otras cosas, propició que sus compañeros la diesen de lado en el set para que la actriz sufriera en sus carnes el aislamiento que requería el personaje.


Lo que Shelley Duvall contó fue que se le llegó a caer el pelo del estrés que le produjo el experimento. Esta anécdota es recogida en el episodio 5x6 de Ray Donovan llamado Shelley Duvall, cuando el hijo del personaje de Susan Sarandon, un cinéfilo empedernido, se la cuenta a un Ray Donovan que no entiende dicha conversación, pues a él ni le va ni le viene el mundo de Hollywood y sus miserias. George Winslow llega a comentar que para él Shelley Duvall es la mujer perfecta. Quién lo diría.


Adelanto de la 5T (lo que sabemos de la quinta temporada de Ray Donovan).

5x1, 5x3
Así terminó la 4T de Ray Donovan.
Las alucinaciones en Ray Donovan.
Tercera temporada.
Segunda temporada.

Por cierto, la escena en la que Ray está sentado en un banco contiene varios elementos "extraños" como el Mickey Mouse crucificado del banco o los carteles de la pared del fondo anunciando el libro de Mike Donovan. No creo que sea casualidad que Mike-Mickey sea crucificado en un futuro.

(con spoilers del episodio)

Por lo demás, Ray Donovan parece desorientado en esta temporada. No me creo que esté tan ensimismado en el pasado con la muerte de su mujer. Los flashbacks entorpecen la trama, pues, cuenten lo que cuenten, ya es algo contado. Vemos la reacción del hijo ante la condición irreversible de su madre, y cómo Conor le pega un puñetazo a su padre en pleno ataque de furia y resignación, algo con lo que empatizo: Ray, espabila, tío, que se te va la temporada al carajo. Samantha Winslow (Sarandon) contrata a Ray formalmente, y vemos su lado más sibilino, pues ha sido capaz de cargarse a uno de sus enemigos, el chantajista, haciéndolo pasar por suicidio (aquel se llevó el Oscar de su marido que vuelve a aparecer en la repisa). Samntha es un bicho, pero la trama se centra en mostrarla arrepentida y dolida por la muerte de su hija. Hay una secuencia bastante sospechosa en la que la actriz toca el vestido ensangrentado de la niña, rememorando, a la que sólo le faltaba una luz de neón indicando: para su consideración, Emmy! Shelley Duvall, además del suicidio y el cáncer de Abby, también nos regala más malos rollos, como el cáncer del "novio" de Bridget; el arrepentimiento de Terry que comenta que él mató a Abby (a saber); el encarcelamiento de Bunchy que ve desde la celda al tipo que le robó el millón de dólares y a Mickey, claro, encerrado en el maletero del coche, desde el que ve (a través de un agujero de bala) un tiroteo entre sus secuestradores (Avi entre ellos) y la DEA. Esto es muy de su libro. ¿Es su libro lo que aparece tras Ray cuando está sentado en el banco viendo cómo la grua se lleva su coche para meter de estrangis a Lea en el depósito de coches y robar la caja de Samantha? Que por cierto, esta escena es toda ella muy Better Call Saul y las argucias a lo MacGyver de Mike. Ray llama a su mujer Marilyn Monroe cuando la lleva a patinar. Siempre obsesionado con la Monroe (con la que tenía alucinaciones), paradójico alguien que como él pasa de Hollywood.

No hay comentarios: