6.9.17

Presentación de 'Tiempos de guerra' en el FesTVal, melodrama romántico inspirado en El paciente inglés y Downton Abbey

En la rueda de prensa de presentación de la nueva serie de Antena 3 Tiempos de guerra en el FesTVal se adelantaron algunas de sus claves.

Producida por Atresmedia y Bambú, Tiempos de guerra narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.


REPARTO
Con José Sacristán, Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Alex García, Alex Gadea, Anna Moliner, Silvia Alonso y Cristóbal Suárez.

MELODRAMA ROMÁNTICO
 "No es una serie histórica, eso suena muy aburrido, es un un melodrama romántico", según Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú.

 INSPIRACIÓN
Cruce entre El paciente inglés y Downton Abbey, el mismo periodo de entreguerras, según Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Entre los personajes reales que parecen en la serie veremos a la reina Victoria Eugenia, Carmen Angoloti, Fidel Calderón y Mariano Gómez Ulla. 

DIRECTORES
David Pinillos, Manuel Gómez Pereira y Eduardo Chapero Jackson.

JOSE SACRISTÁN
Quiero creer que esta serie tiene una utilidad moral más allá del puro entretenimiento.

ALICIA BORRACHERO
La guerra no es una realidad tan lejana, no es algo histórico. Un grupo de chicas en la plenitud de sus vidas deben ayudar en otros países. La vocación médica, militar, el enfrentamiento de ambos mundos es otro punto interesante.

ENFERMERAS
Es un grupo de mujeres que se van encontrando a sí mismas durante una guerra, ésa es la idea primordial.

No hay comentarios: