18.8.17

The Defenders, claves y curiosidades del crossover entre Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist

The Defenders consigue reunir lo mejor de los cuatro superhéroes de Marvel. Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox) no puede continuar en solitario luchando contra La Mano, al igual que Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones), que regresa a Nueva York junto a Colleen. Allí se les unirá Jessica Jones (Krysten Ritter) y Luke Cage (Mike Colter) con la intención de enfrentarse a Alexandra (Sigourney Weaver), la nueva villana de este crossover, el blockbuster televisivo del verano.


  • Ocho claves de The Defenders aquí
 En el número de agosto de Cinemanía podéis leer mis entrevistas a Charlie Cox y a Finn Jones (debajo el texto).
Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist unen fuerzas contra un enemigo común. Pero, ¿hay un líder, se llevarán bien? Charlie Cox y Finn Jones nos lo cuentan

Todos para uno y uno para todos. Si en Juego de tronos, los Caminantes blancos acechan tras el Muro, en la otra gran serie de este verano, The Defenders, el enemigo común a combatir tiene nombre de mujer, Alexandra, interpretada por Sigourney Weaver, una misteriosa ejecutiva moribunda relacionada con La Mano (y la señora Gao), la enigmática organización a la que Daredevil y Iron Fist se han enfrentado con nulos resultados. Para defender Nueva York, los barrios de Hell’s Kitchen y Harlem, a los superhéroes de tácticas ninja no les quedará otra que aliarse a Jessica Jones y Luke Cage en lo que promete ser el mayor enfrentamiento contra El Mal de sus vidas.

Finn Jones (Danny Rand aka Iron Fist) bosteza durante la entrevista. Está visiblemente cansado, ha encadenado prácticamente el rodaje de Iron Fist con el de The Defenders, aunque, destaca, sin recordar por qué temporada van, cómo Juego de tronos (en donde interpretaba a Loras Tyrell) le quitaba más tiempo. “Rodábamos 20 días por episodio, aquí son muchos menos”.

El último en llegar a la pandilla (pero el primero en aparecer en The Defenders), presumirá de sus dotes con el puño de hierro, algo que le acercará a Luke Cage (Mike Colter), el superhéroe de Harlem a prueba de balas. “En efecto, comparten el poder de los puños, aunque Danny es multimillonario y no visten de la misma forma”. Tras sentirse culpable por no haber defendido K’un Lun de la invasión, Iron Fist decide acabar con los miembros de La Mano con ayuda de Colleen. Pero tendrá que regresar a Nueva York. “Su nueva misión le cambia, pero al ser el más joven de todos, no siempre sabrá bien lo que hace y acabará creando problemas al resto”.

No sabemos qué aguante tendrá el impasible y precavido Luke Cage –que sale de la cárcel gracias a la ayuda de Foggy, el socio de Matt Murdock– ante el místico karateka y sus decisiones impredecibles. Al menos, el héroe de la capucha conoce (y bastante bien) a la escurridiza Jessica Jones (Krysten Ritter), tan parca en palabras como él. A los actores les une, además, el rodaje actualmente de la segunda temporada de sus respectivas series. La detective más macarra será la más reacia a dejarse ver en sociedad (rechazará hacer una película sobre su vida), pero algo le dice que debe dejar la barra del bar para echar un cable a los suyos.

FOLLOW THE LIDER… ¿QUÉ LÍDER?
El más veterano de todos, Murdock aka Daredevil, con dos temporadas a sus espaldas, es, posiblemente, el que esté más cansado por todo lo ocurrido (sigue escuchando las voces de una ciudad que demanda su ayuda), y de involucrarse, necesitará refuerzos. Para Charlie Cox –que cree que su personaje “es un idealista y puede llegar a comprometerse con algo que le puede causar daño a él y a los que ama”–, la idea de unirlos a todos ha supuesto un paso adelante, pues la serie “consigue tener su propio estilo respetando a cada uno de los personajes, además de una mayor calidad ante un espectador que exige más”.

Ambos actores, nacidos en Londres (“Es curioso que estos superhéroes norteamericanos sean interpretados por británicos, aunque no sé el motivo”, dice Cox), lo han dado todo, dicen, en las escenas de acción, que no siempre son tan divertidas, como apunta Finn: “Depende de la hora que ruedes, en Nueva York hace bastante frío por la noche”.

¿Y es Daredevil el líder de la pandilla? Finn Jones responde rápidamente que ninguno manda más que otro. Pero Cox se permite una vacilada, sonriendo y señalándose con el dedo. “Él cree que lo es, pero no es así”, zanja Finn riendo, y añade: “Lo importante en The Defenders son los momentos en los que cada uno brilla de forma individual, porque cada uno es el mejor en algo”.

Cuatro superhéroes con su respectivo fandom, un ciego y un millonario con habilidades ninja, una detective y un preso aparentemente invencibles (a los que se les une, tal vez, The Punisher –a modo de presentación de la serie de Jon Bernthal que se estrenará posiblemente en noviembre–, algo que no quiere confirmar la cadena). “Es interesante vernos pelear, la técnica y el estilo de cada uno”, recalca Finn, que destaca una insólita cualidad de su compañera Krysten Ritter. “Lo que más me sorprendió de ella no fue cómo pega, o lo divertida que es, si no… ¡lo que come! Más que todos juntos”. The Defenders han llegado también para comerse el mundo.

No hay comentarios: