6.3.19

Good Omens (Amazon), vaya química la de Michael Sheen y David Tennant

(entrada subida originalmente el 15.08; esta entrada se irá actualizando)



Tras American Gods, mi serie favorita de 2017, me alegra saber que habrá una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman. Michael Sheen y David Tennant protagonizarán Good Omens (Buenos presagios), miniserie de seis episodios de una hora que estrenará Amazon el 31 de mayo.

Trailer de Good Omens

"Armagedón está a unos días, y hemos perdido al Anticristo".

Michael Sheen y David Tennant son el ángel y el demonio. Se unen para salvar a la Tierra de los tiempos finales bíblicos. Debido a una confusión en el hospital, el niño que creían que era el Anticristo es en realidad un niño normal de 11 años. Y el anticristo está, desaparecido.



Poster de The Good Omens: The End is Nigh.

Frances McDormand será la voz de Dios. Satanás sería interpretado por Benedict Cumberbatch.

Jon Hamm (Mad Men) como el arcángel Gabriel.

Jon Hamm ha dicho de su personaje en Good Omens: "Leí Good Omens hace casi 20 años y me pareció uno de los libros más graciosos y divertidos que jamás he leído. También era en ese momento, evidentemente, imposible de llevar a la pantalla. Hace dos meses Neil me mandó los guiones y supe tenía que estar en ella".

Neil Gaiman ha declarado: "Gabriel es todo lo que Aziraphale no es: alto, guapo, carismático y siempre va vestido de una manera impecable. Tuvimos la suerte de que Jon Hamm tenía disponibilidad para el proyecto y además de estas cualidades que son innatas para él. Es un gran fan de los libros y un actor extraordinario".

Claire Anderson, la diseñadora de vestuario de Good Omens analiza el look de Gabriel: "Gabriel es el líder de los ángeles y es el que más estilo y elegancia tiene. Por ello elegimos un traje totalmente a medida que Jon Hamm luce a la perfección, en colores claros con detalles lilas para resaltar los inquietantes ojos violáceos de Gabriel” 


Escrita por Neil Gaiman, que también es showrunner en la serie, y Terry Pratchett, la producción corre a cargo de BBC Studios. Dirige Douglas Mackinnon (Doctor Who, Outlander, Sherlock: The Abominable Bride).


Se ha tratado varias veces la posibilidad de una adaptación cinematográfica. Se planeó el lanzamiento de una película dirigida por Terry Gilliam, pero a día de hoy no hay ningún resultado. Se rumoreó que se habían hecho castings a Johnny Depp para el personaje de Crowley y a Robin Williams para el de Azirafel. Sin embargo, Neil Gaiman declaró en su página web no tener información al respecto. Según una entrevista en mayo de 2006, Gilliam parecía seguir teniendo en mente el proyecto (vía Wikipedia).


Sinopsis oficial
"Michael Sheen es Aziraphale, un ángel raro y sin inquietudes que se dedica a comerciar con libros, mientras que David Tennant es su antagonista, Crowley, un acelerado demonio. Ambos viven en la Tierra desde el principio de los tiempos y les hubiera gustado tener el estilo de vida del otro. Así que sería una horrible noticia para los dos que el mundo se acabe si el Cielo y el Infierno logran su objetivo. De hecho, el mundo se acabará el próximo sábado antes de la hora de la cena para ser exactos. Los ejércitos del Bien y del Mal se están acumulando, la Atlántida se ha levantado y los ánimos están que arden. Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis están listos para cabalgar y todo parece ir de acuerdo con el Plan Divino. ¡Y vaya, parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo...!"

Michael Sheen afirma: “Leí por primera vez Good Omens cuando era un adolescente y desde entonces se ha convertido en una de mis historias favoritas. Sinceramente, formar parte del equipo que va a llevar a la pantalla esta historia es un sueño hecho realidad. Trabajar con Neil, al que considero uno de los mejores narradores de todos los tiempos, es muy emocionante. Y, al igual que todo el mundo, soy un gran fan de David así que será un placer trabajar con él”.

David Tennant ha declarado: “Michael Sheen, Neil Gaiman, Terry Pratchett y el director Douglas Mackinnon componen un auténtico equipazo. Estoy muy emocionado de que hayan contado conmigo para formar parte de este grupo. ¡Hagamos el Apocalipsis!”.

Douglas Mackinnon afirma: “Irónicamente dado que se trata de una novela atemporal, la historia que narra Good Omens se extiende desde el inicio de los tiempos hasta casi el final de los mismos. Es para mí un honor trabajar con Neil Gaiman (y Terry Pratchett en su ausencia) y dirigir un proyecto tan prestigioso para Amazon y BBC Studios. Espero poder entregar una pieza de entretenimiento épica antes de que llegue el Armageddon”.

Neil Gaiman ha declarado: "Si estás buscando actores que interpreten dos de los personajes más queridos jamás creados, y has sido bueno y afortunado, obtendrás a Michael Sheen y David Tennant para darles vida. El mejor actor galés de su generación será un ángel, mientras que el mejor actor escocés se convertirá en demonio. Terry y yo escribimos Good Omens hace 30 años (me gusta pensar que es una de las novelas más divertidas sobre el fin del mundo y cómo vamos a morir). Resulta chocante ver cómo ahora es más importante que nunca. Sólo deseo que Terry pudiera estar aquí para ver cómo se lleva a la pantalla y el gran equipo que lo hará posible”.

No hay comentarios: