16.8.17

Entrevista. Sergio Peris-Mencheta (Snowfall): "El rodaje ha sido más divertido que el de Resident Evil"

Sergio Peris-Mencheta relata cómo hacer un cásting (y no morir en el intento) en Snowfall, la serie sobre el crack creada por John Singleton, que emite HBO.
 

Snowfall está ambientada en 1983 y cuenta el origen de la introducción del crack en Los Ángeles, ¿qué sabías de este tema?
El protagonista, Franklin, está basado en Rick Ross, un Al Capone de los 80, creó el crack y se hizo de oro. Tras pasar por la cárcel, comenzó a dar charlas a empresarios, en contra de la droga. Un documental, Freeway [basado en su libro] explica su vida. Snowfall también cuenta cómo la CIA estuvo involucrada.

¿Quién es tu personaje, Gustavo Zapata?
Si te digo la verdad, sigo sin saber muy bien quién soy. Es un tipo de pocas palabras, una cosa que me ha venido que te cagas por el idioma. Los guionistas tampoco lo tienen claro. A los americanos les encanta tener un personaje enigmático y ése soy yo. Construyen sobre la marcha y en eso son los mejores. Gustavo no tiene a nadie. Le vemos en el ring, pero deja la lucha libre, y se va transformando para integrarse. Tuve que engordar unos 15 kilos.

¿Cómo fue el rodaje del piloto?
Tuve que grabar el piloto dos veces, fue un parto. Había firmado un contrato por siete años y volé a Los Ángeles. Rodé el piloto dirigido por John Singleton y pasaron nueve meses en los que tuve que rechazar lo que me ofrecían, incluida Oro, de Agustín Díaz Yanes. Pero no les gustó y cambiaron a todos los actores, excepto a tres de nosotros. Cuando me dijeron que no valía y que debía pasar todo el proceso de nuevo no me lo creía. Rodamos de nuevo y, a partir de ahí, todo bien.

Además de esos meses, ¿tuviste que sacrificar algo más?
En la primera prueba, me pilló en el Festival de Teatro de Almagro y les dije a mis agentes que dijeran que estaba en un retiro espiritual, para que no me localizasen. Después coincidió que dirigía una obra de teatro, me llamó el showrunner, pero no quería faltar tantos días. Al final tuve que coger muchos aviones, yendo y viniendo en pocos días, y sin vuelos directos.

¿El rodaje ha sido parecido al de Resident Evil (2010)?
Para nada, con Resident Evil me aburrí como una ostra. Lo podía haber hecho yo, o mi vecino o tú mismo. Al principio te sorprende ver que hacen aterrizar una avioneta en una nave o rodar y poder verlo en 3D con las gafas, montando al tiempo el fondo del croma. Pero después, fue un aburrimiento total.

[Entrevista publicada Cinemanía julio 2017] 

  • Actores y actrices que triunfan en series extranjeras.

No hay comentarios: