2.4.17

Entrevista. Cesc Gay (Félix): "Me interesa la espiritualidad que transmite Leo Sbaraglia"

Cesc Gay, el director de Truman debuta en televisión con un thriller romántico protagonizado por Leonardo Sbaraglia, que fue presentado en Barcelona y cuyo estreno está previsto en Movistar+ en 2018. Más info.
 



¿Quién es Felix?
Es un tipo corriente que se embarca en la búsqueda de una mujer que no conoce. Vuelvo a trabajar con Leo tras La pistola. Sale en todos los planos, se cuenta desde él y, se lo dije, va a ser muy dura de rodar. Me interesa la espiritualidad que transmite.

¿Qué influencias encontramos en Félix?

Todo lo que me gusta (Hitchcock, los Coen, Twin Peaks). Es una serie muy juguetona, con humor y suspense. Tiene magia, se mueve por señales, es una serie de detalles.

¿Cuando hablas de magia te refieres a elementos sobrenaturales?
No, más bien que si ves el color rojo quiere decir algo. Felix siempre tiene razón. Esa intuición me interesa. Él, como escritor sin ideas, lo aprovecha para armar su novela. Y está muy solo porque todo el mundo le trata como un idiota.

Vais a rodar en Andorra, España y Francia. ¿Está basada en hechos reales?
Sí, pero no puedo contarlo. Te prometo que cuando termine lo contaremos todo. Félix transcurre durante 15 días en 2006. Lo hemos dejado en ocho episodios, 10 hubiera sido alargar el chicle. En cada episodio descubres algo y te va cambiando la forma en que ves a esa mujer.

¿Tu presupuesto es alto como el de La peste, de Alberto Rodríguez?
Alberto tiene más dinero, tiene más decorados. No lo sé.

¿Vas a tener libertad en cuanto a tiempos de rodaje?
No tengo ni idea de los tiempos en televisión. Pedí más tiempo para poderla escribir yo, porque es como la disfruto. He visto sufrir a mis amigos realizadores que tienen que hacer 15 páginas al día y yo eso no sé lo que es, ni me interesa. No haría eso, me dedicaría a otra cosa.


No hay comentarios: