13.8.17

Entrevista. Alba Flores (La casa de papel): “Me inspira esa tía del DIA que si hubiese tenido una oportunidad sería broker”

De presa en Vis a Vis a falsificadora en La casa de papel, de Antena 3. Recupero aquí la entrevista que le hice a Alba Flores ante el estreno de la serie de Antena 3. Esto fue lo que me contó.


¿Nairobi participa en el atraco porque no tiene nada que perder?
Nairobi tiene mucho que ganar. Es humilde, pero ambiciosa. Tiene que enmendar las cagadas que ha hecho. Es una falsificadora, ha aprendido de su padre, y ha salido adelante delinquiendo.

¿Qué tipo de mujer te ha inspirado?
Esa chica de barrio humilde que trabaja en el DIA, pero que sobrevive a todo, que está hecha de otra pasta. Esa tía que si hubiese tenido una oportunidad sería una broker en bolsa y se forraría viva.

¿Y te ha influenciado alguna película de atracos?
Me interesaba hacer un personaje que no tuviese nada que ver con el género. Buscar a alguien de mi entorno que pudiera hacerlo y echarle imaginación. He visto películas clásicas, como Atraco a las tres en punto, pero están descontextualizadas para el espectador actual.

¿Esta serie gustará a los que echan de menos Vis a vis?
Vis a vis propuso algo nuevo; esta serie es rompedora, es otro pasito más. Puede ser heredera en cuanto a la acción, pero no tiene ese clima costumbrista.

Otras películas y series sobre atracos.

No hay comentarios: