16.9.17

Younger, cuarta temporada (curiosidades)

(subida originalmente 12.7.17)

La cuarta temporada de Younger, la comedia creada por Darren Star, continúa con su mismo tono de cachondeo generacional que se trae una mujer de 40 años que se hace pasar por una de 20 para conseguir trabajo. Comentaré por aquí las claves y curiosidades sobre moda, cócteles y referencias poperas de esta nueva entrega, tal y como hice con la primera temporada; la segunda y la tercera.

(a partir de aquí puede contener spoilers)

Younger 4x12 (final) Irish Goodbye
Un poco surrealista este último episodio de temporada (más que de costumbre, digo). Josh (que no saben qué hacer con él) se casa en Irlanda, siendo padrino Liza, una Liza que llora porque Josh sigue enamorado de ella. Josh es como Ross en Friends, se casa por inercia. Mientras Liza se siente frustrada porque, además, Charles ha salido en un programa televisivo aparentando una cordialidad con su ex que en realidad no existe. Liza se siente más sola que nunca, pero, en la última escena, suena el móvil que Liza no puede coger, y vemos que es Charles. ¿Comenzará una relación con él? ¿Seguirá la mujer de Josh chantajeándolos porque sabe lo de su edad? Muy cogido con pinzas el rollo entre Maggie y la madre viuda de la novia, a la que de pronto le atraen los coños. No sé. Ojalá una quinta entrega con Liza confesándole a Diana su edad y siendo amigas rarunas.


Younger 4x11 It's Love, Actually
Younger funciona muy bien cuando reúne a los personajes en algún sarao y los enfrenta. La mesa del picnic une más a Liza y Jay, y que los vea Charles. Los premios Pubbies y The Monkey Bar son otras localizaciones para festejar. Josh llora que su novia irlandesa se vaya. Diana, sin embargo, lo deja con su novio, al que parecía interesarle más su hijo. Diana se calza un collar floripondio cual diva y, encima, gana premio (momentazo cuando manda agacharse a Liza en la alfombra roja para que no le haga sombra). Kelsey tendrá que trabajar con su ex, Zane, en Empirical. Peor parte se la lleva Liza, que se va a quedar tan sola como Diana, pues Josh ya es historia (¿seguro?) y Charles parece acercarse más a su ex, que vuelve a vivir con él "por sus hijos". Jay lo pilla y deja marchar a Liza, algo que me enternece. Liza y Diana podrían hacer buenas migas si se quedaran solas.
Younger 4x10 A Novel Marriage
Episodio flojete (la ex de Charles no me interesa nada), en el que destaco la mención a Cindy Sherman, cuando Maggie le enseña a Liza una foto que le ha hecho Google Maps en la que aparece desnuda en la azotea. Maggie da a entender que ha superado a la mismísima Cindy Sherman. Cindy es MUCHO. La imagen es de una publicidad de maquillaje MAC en la que Cindy Sherman era la protagonista y de la que hablé aquí. El cameo inesperado es el de Alysia Reiner (la directora de Orange is the New Black), como Louise, una amiga de Pauline.
Younger 4x9 The Incident at Pound Ridge
Younger es formidable cuando une a los protagonistas. Esta vez lo hace en un picnic en el casoplón de Charles. Allí se juntan dos ex que la lian parda. Pauline, la ex de Charles, celosa de esa mujer que parece estar con Charles. Liza lo pasa mal, sobre todo porque realmente no está con Charles. Pauline le dice a Liza que llamaban a la casa Downton Grabby, porque allí acogían a todo el mundo, en un guiño a Donwton Abbey. Peor es Josh, que a pesar de haber ligado con otra camarera rubia y flaca y joven y ambiciosa, le pega un puñetazo a Charles porque "se la debía". De esta forma, Liza le confiesa a Kelsey que hubo un momento con Charles. Me parto con Diana cuando le dice a Pauline que entre ella y Charles nunca ha habido nada aunque exista la tensión entre ambos. También me hace mucha gracia la cara de Kelsey saltando con su saco de patatas y viendo a cámara lenta el puñetazo a su jefe. A Josh le habían pedido un cuaderno con tatuajes para adultos para colorear, algo muy de moda, que a Diana le parece un asco: "Vuestra generación (millenials) continúa elevando la cultura". Hay otro chiste con penes con Josh de nuevo, cuando él y su chica comen en un mexicano jalapeños "suaves, picantes y "locos". Ella le toca la polla y se le irrita, lo que provoca que Josh meta el pene en un bote de yogur. El personaje de Josh hace aguas, amigos.
Younger 4x8 The Gelato and the Pube
El helado y el vello púbico es una anécdota que le cuenta Maggie a Liza cuando Liza debe supervisar el libro de la ex mujer de Charles. ¿Te comerías un rico helado con un vello público encima? Liza ayuda a Josh a ligar con una camarera irlandesa, que diseña videojuegos, el sueño erótico de cualquier millenial (Phoebe Dynevor, Snatch). Crítica al postureo de la pareja de gays, los nuevos vecinos que crían gallinas en el tejado de forma ilegal y las timan al cobrarles una cena en su restaurante al que supuestamente habían sido invitadas. Divertida Diane en dos momentazos. El libro de Pauline contiene un pasaje muy erótico, que todas han leído, excitadas. Diane se confunde al pedir un café y dice "anal" lo que lleva a pensar que Charles y Pauline lo practicaron. Peor es cuando descubre la vagina de plástico del hijo de su novio. No impacta tanto como el famoso Rabbit de Sexo en Nueva York de Charlotte, pero muestra un lado de la masturbación masculina pocas veces explorado.
Younger 4x7 Fever Pitch
Vuelven los chistes con penes (para el ránking de humor con penes), como en el episodio 4x5, esta vez en la casa de la playa a la que van Kelsey, Lauren y, de rebote, Josh (y donde no faltan los Margaritas). Una habitación está llena de pollas: el pomo de la puerta, la silla, los reposalibros, los vasos… Piensan que el dueño de la casa es muy fan de Keith Haring. "Somos como Girls pero nos llevamos bien", dice Lauren, que está sembrada, como cuando le recomienda a Kelsey verse las pelis de Cameron Diaz, ésas en las que los amigos acaban enrollándose. Josh y Kelsey se besan, ideal para crear tensión sexual, como la que comparten Liza y Charles.
Atención al collar de Diane con forma de reptil sobre ese maravilloso vestido a tres estampados. Diosa.
Puntazo de cameo: Liza lee un texto de una tal Pauline, que resulta ser la mujer de Charles, que no es otra que Jennifer Westfeldt, más conocida por ser la ex de Jon Hamm. ¿La habrán elegido porque está con otro "mad man"?


 
Younger 4x6 A Close Shave
Que tu ligue mujer tenga bigote (Maggie). Que tu ligue parezca que te ha hecho la competencia y te ha levantado a un autor (Kelsey). Que tu jefe explote el día de su cumpleaños y te suelte de carrerilla que está más enfadado porque no le quieres que porque vaya a perder su empresa (Liza). Para l@s que nos gusta Charles, éste es un episodio clave. La hija de Liza parece comprender que su madre lo haya dejado con Josh, aunque Liza no le vea como amigo, pero no aportaba nada a la relación. Charles tiene más miga, pues no sabe el secreto de Liza. Ni Diane. Vuelve el tipo que quería contratar a Liza para su editorial del episodio 4x3, que descubre la edad que tiene y promete no decir nada a nadie, lo que da pie a que hablen de series de su generación, como Miami Vice, Las chicas de oro y ¿Quién es el jefe?, con Tony Danza. Kelsey se sorprende de que sus tuits sean retuiteados por William Shatner (al que Liza conoce por Star Trek) o JK Rowling.
Younger 4x5 The Gift of the Maggie
Montana cae mal antes de que caiga mal de verdad. Lo provocan cuando hace un dibujo de una polla en el café y se lo bebe chupándolo para incomodidad de Josh que anda enrollado con ella, el pobrecito (para el ránking de humor con penes). Michael Urie regresa para ayudar a Liza a encontrar a un "negro" que escriba las novelas rosas de la anciana fallecida. Se critica a los escritores de fan fiction, pero Liza nombra a E. L. James (50 sombras de Grey). Choca ver a Kelsey fumarse un puro (le hace gracia que sea Montecristo por el conde, toque intelectual) y decirle a Charles que los tiburones hembra se pueden reproducir solos. Kelsey va a tope, pero es un poco paleta, como cuando se sorprende porque Zane cocina con cebollas. En el eterno debate entre Josh y Charles, Liza consigue que Josh vuelva a estar solo y que Charles coincida con ella en que los finales en las novelas románticas tienen que ser felices. 
Younger 4x4 In the Pink
Dos bombones se unen al reparto: Charles Michael Davis, como Zane (The Originals) y, sobre todo, Victor Webster, que hace de Diego, un argentino casado que se enrolla con Liza (ojalá vuelva, habla español, fue un stripper en El asesino de Chippendales). Hay una crítica a los libros pensados para mujeres: Kelsey le explica a un autor que si escribe pensando en lectoras éstas comprarán sus libros (aunque este autor es de la editorial rival en la que está Zane). Las chicas van a un funeral vestidas de rosa porque la escritora anciana muerta era fanática de este color, símbolo de sus novelas románticas, de color de rosa. A Liza la ascienden en la empresa y se montan una noche de chicas con Margaritas, viendo The Crown. Más guiños Cócteles fuera de serie: Kelsey bebe Martini con Liza y Maggie tiene resaca y le aconseja a Montana: "Nunca bebas absenta de un camión de alimentos".
Younger 4x3 Forged in Fire
El nombre del episodio coincide con el de un reality en el que se enfrentan con espadas, tal vez, tenga que ver con la pelea entre Kelsey y Liza, aunque acabe finalmente bien gracias paradójicamente a que la hija de Liza es hospitalizada por apendicitis y Liza se encuentra en un retiro en Eastwood Lodge con gente milenial de otras editoriales. Kelsey le obliga a beber chupitos y un tipo (Aasif Mandvi) la quiere contratar para su editorial. Me chifla el vestido de colores a rayas de Liza, de Mary Katrantzou.
Younger 4x2 Gettin' Hygge with It
Lauren le dice a Kelsey que su novio siempre parece el mismo. "Ella es una dopplebanger". Kelsey le lleva a una fiesta, vestida de cuero plástico negro, donde le azotan muy a lo 50 sombras de Grey. Liza acompaña a Diana a JC Penney para decorar su casa menos elegante. Liza se compra una almohada de cuerpo, para solteras (esto lo he visto en Tokio para ellos, con dibujo de chicas manga). Kelsey se va a vivir con Josh y éste hace un juego de palabras con Liza (lies = mentiras). En la fiesta de Diana, Liza sirve vino caliente que le viene bien a la espalda a Charles. El novio de Kelsey le pilla por banda y le intenta colocar un libro: "¿Y si el viaje de Colón fuera financiado por Catalina de Aragón en vez de por Isabel de España?". Maggie intenta ligarse a la camarera de la cafetería, le enseña un cuadro que ha pintado mostrándole la vulnerabilidad de la mujer que puede ser depredadora al mismo tiempo.
Younger 4x1 Post Truth
¿Que Liza no conoce Black Mirror? No me lo puedo creer. Cuando le confiesa a Kelsey su verdadera edad (el cliffhanger con el que nos dejó la tercera temporada), Kelsey dice que parece un episodio de Black Mirror. Lauren tiene una de las mejores frases del episodio: "Privacidad es sólo otra palabra para la baja autoestima". Kelsey cree que Liza debe "inventarse" un perfil online, pues no hay datos sobre ella y Lauren se encarga de ello tras una charla en una cafetería en la que les confiesa que se "sentó" en una erección nocturna de su novio cuando estaba dormido.  "En algunas culturas eso se condiera violación". A lo que le contesta Kelsey: "Sí, prácticamente en todas". Diana regresa con uno de esos imponentes collares cuando se reúne con una doctora con ínfulas que quiere publicar un libro ("Es verdad porque lo estoy gritando"), aunque realmente le tira los tejos descarada a Charles (Kristin Chenoweth).

No hay comentarios: