16.7.17

Younger, cuarta temporada (curiosidades)

(subida originalmente 12.7.17; esta entrada se irá actualizando)

La cuarta temporada de Younger, la comedia creada por Darren Star, continúa con su mismo tono de cachondeo generacional que se trae una mujer de 40 años que se hace pasar por una de 20 para conseguir trabajo. Comentaré por aquí las claves y curiosidades sobre moda, cócteles y referencias poperas de esta nueva entrega, tal y como hice con la primera temporada; la segunda y la tercera.

(a partir de aquí puede contener spoilers)

Episodio 4x3 Forged in Fire
El nombre del episodio coincide con el de un reality en el que se enfrentan con espadas, tal vez, tenga que ver con la pelea entre Kelsey y Liza, aunque acabe finalmente bien gracias paradójicamente a que la hija de Liza es hospitalizada por apendicitis y Liza se encuentra en un retiro en Eastwood Lodge con gente milenial de otras editoriales. Kelsey le obliga a beber chupitos y un tipo (Aasif Mandvi) la quiere contratar para su editorial. Me chifla el vestido de colores a rayas de Liza, de Mary Katrantzou.



Episodio 4x2 Gettin' Hygge with It
Lauren le dice a Kelsey que su novio siempre parece el mismo. "Ella es una dopplebanger". Kelsey le lleva a una fiesta, vestida de cuero plástico negro, donde le azotan muy a lo 50 sombras de Grey. Liza acompaña a Diana a JC Penney para decorar su casa menos elegante. Liza se compra una almohada de cuerpo, para solteras (esto lo he visto en Tokio para ellos, con dibujo de chicas manga). Kelsey se va a vivir con Josh y éste hace un juego de palabras con Liza (lies = mentiras). En la fiesta de Diana, Liza sirve vino caliente que le viene bien a la espalda a Charles. El novio de Kelsey le pilla por banda y le intenta colocar un libro: "¿Y si el viaje de Colón fuera financiado por Catalina de Aragón en vez de por Isabel de España?". Maggie intenta ligarse a la camarera de la cafetería, le enseña un cuadro que ha pintado mostrándole la vulnerabilidad de la mujer que puede ser depredadora al mismo tiempo.
Episodio 4x1 (Post Truth)
¿Que Liza no conoce Black Mirror? No me lo puedo creer. Cuando le confiesa a Kelsey su verdadera edad (el cliffhanger con el que nos dejó la tercera temporada), Kelsey dice que parece un episodio de Black Mirror. Lauren tiene una de las mejores frases del episodio: "Privacidad es sólo otra palabra para la baja autoestima". Kelsey cree que Liza debe "inventarse" un perfil online, pues no hay datos sobre ella y Lauren se encarga de ello tras una charla en una cafetería en la que les confiesa que se "sentó" en una erección nocturna de su novio cuando estaba dormido.  "En algunas culturas eso se condiera violación". A lo que le contesta Kelsey: "Sí, prácticamente en todas". Diana regresa con uno de esos imponentes collares cuando se reúne con una doctora con ínfulas que quiere publicar un libro ("Es verdad porque lo estoy gritando"), aunque realmente le tira los tejos descarada a Charles (Kristin Chenoweth).

No hay comentarios: