30.7.17

Star Trek Discovery: primer personaje abiertamente gay de la saga televisiva

Star Trek: Discovery, la serie sobre la icónica saga de CBS que estrenará Netflix en todo el mundo, promete dar la campanada televisiva. Por de pronto, se ha desvelado que, por primera vez, uno de los personajes será abiertamente gay.


El primer personaje abiertamente gay de una serie de televisión sobre Star Trek será el teniente Stamets, interpretado por Anthony Rapp. Según cuenta la revista Entertainment Weekly en su último número dedicado a la serie, en los 51 años de historia de la franquicia televisiva, ésta es la primera vez que ocurre, y será de la mano de un experto en hongos, "crucial para la historia de la serie".

"Estamos en un momento en el que la gente no se define por su sexualidad", comenta Aaron Harberts, el showrunner de la serie junto a Gretchen J. Berg (Bryan Fuller se salió finalmente del proyecto, una pena). "Queríamos desarrollar la sexualidad de ese personaje de la forma en que la gente la desarrollaría en la realidad".

En comparación con la serie anterior de Star Trek, en Discovery se profundizará en las relaciones interpersonales de los personajes. Esto incluye a Stamets, personaje que está en una relación romántica con otro miembro de la tripulación. A diferencia de lo que vimos en Star Trek: Beyond, con Sulu caminando con su supuesto compañero, en Discovery la relación será explorada de una forma directa.

También hay que tener en cuenta, que Star Trek: Discovery es la primera serie de la franquicia con una líder negra, interpretada por Sonequa Martin-Green (Sasha en The Walking Dead), como la primera oficial Michael Burnham.

Star Trek: Discovery se estrena en Netflix el 25 de septiembre.

No hay comentarios: