2.5.17

La zona, entrevista a Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo: "Tenemos de cabecera The Wire"

Los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (Crematorio) firman La zona, un thriller policiaco que funciona como metáfora de la crisis. Movistar+ estrena La zona en octubre.



¿Cómo surge la serie?
Nos documentamos sobre Chernóbil a nivel literario. Pero Fukushima fue un golpe de realidad, ver esos lugares abandonados, tantas tragedias, en un país más parecido al nuestro. Generamos un micromundo, como si hubiera habido un accidente hace tres años.

¿Qué cuenta La zona?
Quién paga la crisis y quién se enriquece. Un accidente nuclear como metáfora de lo que nos ha pasado con la crisis. Tener la sensación de que nada malo te podía pasar. Cuesta pensar cómo era España hace seis años. Aunque local, porque está ambientada en Asturias, es una serie exportable, muy reconocible. Las reacciones a la crisis son similares en todo el mundo.

¿Veremos elementos sobrenaturales?
Es naturalista, no fantástica, pero es cierto que la radiación trae el peligro del “enemigo invisible”. Hemos jugado con la atmósfera, hay un halo de poesía en la tragedia, algo fantasmagórico, como de otra vida.

¿Os habéis inspirado en series como Fortitude?

Tenemos de cabecera The Wire, porque usa el policiaco para hablar de la sociedad. Cualquier serie de frontera. La zona tiene algo de western, ves gente con escopetas.

¿Y el humor tiene cabida?

Poco. Hay situaciones extrañas, al estilo de los Coen. Hay dos tipos (Dani Pérez Prada y Carlos Bardem) que huyen en medio de un bosque y les pasa de todo. O Alfredo, el policía que viene de Madrid, un hipocondriaco.

Hablando de Carlos Bardem, ¿se llama Krusty por Los Simpson?

Sí. Es un payaso, pero, ojo, pocas bromas con él.

Un reparto coral, ¿se salvarán muchos para una hipotética segunda temporada?
Ahh.... ahí sí que no te podemos contar, que nos despiden. El que muere, muere. Resucitar no está entre nuestros planes, aunque alguno nos lo ha pedido.

  • Claves y entrevista a José Sancho por Crematorio

No hay comentarios: