5.6.17

The Leftovers 3x2 Primos lejanos, Wu-Tang Clan y el padre de Kevin

El episodio 3x2 de The Leftovers se centra en el viaje que hace Nora para conocer al mismísimo Mark Linn-Baker, uno de los protagonistas de Primos lejanos, que hace de sí mismo.

Episodio 3x1


(a partir de aquí, spoilers)

MARK LINN-BAKER ZUMBADO
En No seas ridículo, Nora vive una pesadilla parecida a la que se come Kevin en el episodio 3x1. Todo lo que le ocurre es por sus hijos. El actor Mark Linn-Baker, haciendo de sí mismo, contacta con ella porque le asegura que puede pasarla al otro lado para que esté con sus hijos desaparecidos. Recordemos que en el episodio 1x6 Nora hacía la pregunta 121 a los familiares de los desaparecidos: "¿Crees que los desaparecidos están en un lugar mejor?". Cuando viaja, la máquina del aeropuerto le pregunta si viaja con niños, cuando aprieta el NO, la máquina no le hace caso. Al intentar salir de un párking, la máquina le expulsa el ticket. Y así con todo. Mark Linn-Baker se hizo mundialmente famoso con la serie Primos lejanos (1986-1993), junto a Bronson Pinchot (que salió en Ray Donovan), a la que aluden en el episodio. Le hemos visto en varias series, en The Good Wife hizo de juez en silla de ruedas.

TATUAJE DE WU-TANG
Nora, después, se encuentra con Erika (Regina King, American Crime) para confesarle que se hizo un tatuaje en el brazo que tapase el nombre de sus hijos. El símbolo es el del grupo de rap Wu-Tang Clan que ella llama Wu-Tang Band, para que constatemos que sólo le importada tapar los nombres.

EL REGRESO DE GARY BUSEY
En la novela aparecen nombres de famosos, pero no el del actor Gary Busey que incluyó como broma Damon Lindelof. The Leftovers tiene una escena en su primer episodio en la que Kevin ve por televisión en un bar, cómo debaten quién debería volver y hablan de famosos como el Papa y de, sí, Gary Busey, algo que sorprende al barman. En el episodio 3x1 vemos un hinchable gigante del actor y sus adeptos afirmando que en 14 días reaparecerá. Ahora, regresa a primera plana porque el tipo de la atalaya se cae por un ataque al corazón y el hinchable está a su lado.

CONEXIÓN PADRE DE KEVIN - PRIMOS LEJANOS
La última escena tiene como protagonista a un hijoputa llamado Kevin que vive en Australia. Una panda de mujeres le ahoga, pensando que va a resucitar, confundiéndole con Kevin. Cuando las mujeres costatan que el tipo está muerto (algo que no nos importa porque es capaz de atropellar a un canguro y de sobrepasarse con un poli a su cargo) aparece por la puerta de la cabaña Scott Glenn. El actor interpreta al padre de Kevin, también llamado igual que su hijo. ¿Tiene Kevin senior los mismos "poderes" que su hijo? Recordemos que en el episodio 1x2, el padre de Kevin veía Primos lejanos en la tele y comentaba que ellos también habían desaparecido.

Claves de la primera temporada
Claves de la segunda temporada

No hay comentarios: