3.8.17

FesTVal Vitoria 2017, avance de programación y novedades

(subida originalmente 9.06, esta entrada se irá actualizando)

Del 4 al 10 de septiembre se celebrará la novena edición del FesTVal, con cartel de Mintxo Cemillán. Por aquí iré comentando qué novedades se presentarán este año en Vitoria.

  • El festival se inaugura con ‘Estoy vivo’ (RTVE), de Daniel Écija. Ficción policiaca con tintes sobrenaturales sobre un policía fallecido que regresa a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente. Reparto: Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos, Goizalde Núñez y Julia Gutiérrez Caba.
  • Estreno de ‘Velvet colección’, de Movistar+. 10 episodios ambientados en Barcelona en 1967, cuando Ana Ribera quiere franquiciar la marca en el extranjero, por lo que comienza por replicar el modelo de Madrid en Barcelona. Reparto: Paula Echevarría, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Llorenç González y (nuevos) Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Fernando Guállar, Marta Torné, Andrea Duro y Megan Montaner.
  • Estreno de la segunda parte de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ (RTVE). Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Julián Villagrán se enfrentarán a una “más que posible guerra civil a lo largo de todos los tiempos”, según palabras de Salvador, el Subsecretario del Ministerio.
  • Estreno de ‘Tiempos de guerra’ (Antena 3). Reparto: Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner y Álex Gadea. La serie narra la labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla durante la guerra con Marruecos de 1921.
  • Estreno 'Código de familia’ (RTVE). Ana Belén es la matriarca de un clan familiar y Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez darán vida a sus cuatro hijos. El padre anuncia que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa, además de desvelarles un importante secreto que afectará a todos.
  • Estreno de 'El hombre que vendió su risa', película inédita de Chicho Ibáñez Serrador, con la que el realizador se presentó en Madrid en 1963 al abandonar Buenos Aires por la suspensión de pagos en el Canal 7 de la televisión argentina. Chicho llegó con experiencia, dominaba el medio, pero antes tenía que demostrar quién era. Con esta película llegó a TVE donde fue contratado. "Al regresar a España tras una larga ausencia, usé como tarjeta de presentación ante TVE 'El hombre que vendió su risa', programa realizado en Argentina en 1962. Este guión me abrió las puertas de Prado del Rey y, por tanto, le debo todo lo que después he realizado en España. Aquí lo tienen ustedes”. Esta bobina de 60 minutos cambió la manera de hacer televisión en España. 
  • Estreno de ‘MTV Super Shore’, grabado por primera vez en Rímini (Italia). La nueva temporada contará con una embajadora de lujo, Elettra Lamborghini.
  • La presentación internacional del videojuego ‘Numantia’, que narra los hechos acontecidos en la Península Ibérica durante la expansión de la República de Roma en el año 154 A.C. Su salida al mercado coincide con el 2150 aniversario del famoso cerco de Numancia.
    El juego tiene lugar durante los más de 20 años de conflicto entre Roma y las tribus celtibéricas, otorgando la oportunidad al jugador de revivir uno de los períodos más interesantes de la Historia de España. Gracias a 'Numantia', el jugador puede tomar parte en el conflicto desde dos puntos de vista: jugando como el pueblo numantino o como el ejército de la República romana. Ambas campañas están basadas en acontecimientos y personajes reales.
  • El festival se cierra con el estreno de 'La Catedral del Mar’ (Antena 3). Reparto: Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao. Dirigida por Jordi Fradés y basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. Venganza, amor y traición en la Barcelona medieval, en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

FesTVal de Burgos 2017.
FesTVal de Albacete 2016.
FesTVal de Murcia 2015.
Más FesTVal en Vitoria.

No hay comentarios: