9.6.17

FesTVal Vitoria 2017, avance de programación y novedades

Del 5 al 10 de septiembre se celebrará la novena edición del FesTVal, con cartel de Mintxo Cemillán. Por aquí iré comentando qué novedades se presentarán este año en Vitoria.


  • Estreno de 'El hombre que vendió su risa', película inédita de Chicho Ibáñez Serrador, con la que el realizador se presentó en Madrid en 1963 al abandonar Buenos Aires por la suspensión de pagos en el Canal 7 de la televisión argentina. Chicho llegó con experiencia, dominaba el medio, pero antes tenía que demostrar quién era. Con esta película llegó a TVE donde fue contratado. "Al regresar a España tras una larga ausencia, usé como tarjeta de presentación ante TVE 'El hombre que vendió su risa', programa realizado en Argentina en 1962. Este guión me abrió las puertas de Prado del Rey y, por tanto, le debo todo lo que después he realizado en España. Aquí lo tienen ustedes”. Esta bobina de 60 minutos cambió la manera de hacer televisión en España.
  • La presentación internacional del videojuego ‘Numantia’, que narra los hechos acontecidos en la Península Ibérica durante la expansión de la República de Roma en el año 154 A.C. Su salida al mercado coincide con el 2150 aniversario del famoso cerco de Numancia.
    El juego tiene lugar durante los más de 20 años de conflicto entre Roma y las tribus celtibéricas, otorgando la oportunidad al jugador de revivir uno de los períodos más interesantes de la Historia de España. Gracias a 'Numantia', el jugador puede tomar parte en el conflicto desde dos puntos de vista: jugando como el pueblo numantino o como el ejército de la República romana. Ambas campañas están basadas en acontecimientos y personajes reales.

FesTVal de Burgos 2017.
FesTVal de Albacete 2016.
FesTVal de Murcia 2015.
Más FesTVal en Vitoria.

No hay comentarios: