20.6.17

Entrevista Tom Wlaschiha: 15 curiosidades del actor de Juego de tronos

Entrevista cuestionario a Tom Wlaschiha, que hoy cumple 44 años. 15 cosas o curiosidades que no sabías de Tom Wlaschiha, el asesino de Juego de tronos (Game of Thrones) y policía del procedimental Crossing Lines.

El actor caracterizado como Jaqen H'ghar.

1. Mi día empieza… con dos tazas de café y un cigarro (el de su personaje en Crossing Lines de cualquier manera: persigue criminales atravesando fronteras).

2. Si fuera un animal sería un… caballo (aunque también reconoce que no cree en la reencarnación ni le gustaría ser invisible, nada que ver con su personaje en Juego de tronos).

3. Mi mayor temor es… aburrirme (nada que ver con su personaje en la miniserie The Veep, ambientada… ¡en un submarino!).

4. Mi primer trabajo fue… en una oficina de correos (tras la caída del Muro de Berlín y con 17 años el actor, que creció en la Alemania del Este, viajó a Nueva York en un intercambio de estudiantes).

5. La figura histórica con la que me identifico es… Karl Marx.

6. El último disco que me he comprado es… Piano Concert by Brahms (algo sabe: estudió en el Conservatorio Real de Lieja en Bélgica).

7. Mi posesión más valiosa es… mi piano.

8. Mi héroe de ficción es… Hamlet (cree que George R.R. Martin es un “Shakespeare moderno”).

9. Si no hubiera sido actor, habría sido… periodista (en Munich (2005), de Steven Spielberg, interpretó a uno de los miembros del equipo de prensa).

10. Lo que más valoro en mis amigos es… el humor (te lo creerás al verle en la comedia Pura vida Ibiza (2004) en la que hasta hace un striptease).

11. Lo que más detesto es… la falta de fiabilidad.

12. El lugar donde soy más feliz es… en la cama (búscalo como protagonista en Que nadie duerma (2000), donde interpreta a un estudiante de medicina homosexual).

13. Mi lema es… “aprovecha el día” (y tanto: habla cuatro idiomas).

14. El mejor consejo que me han dado es… sé persistente (su primer papel conocido fue allá por 2001 en Enemigo a las puertas.

15. Mi serie favorita es…, después de Juego de tronos, House of Cards.

[Entrevista publicada en Cinemanía, octubre 2016]



No hay comentarios: