4.7.17

Entrevista. Margaret Atwood ('The Handmaid's Tale): "Mi única regla fue que todo lo que contase hubiese ocurrido en algún momento de la historia"

La escritora canadiense Margaret Atwood ejerce como productora de la serie que HBO ha adaptado de su novela The Handmaid's Tale (El cuento de la criada). Búscala, tiene un cameo en el primer episodio.


De la adaptación de HBO destaca aue…
La serie está bien escrita y producida. Se puede profundizar más que en una película, construir personajes y provocar un mayor suspense.

Margaret Atwood escribió The Handmaid's Tale porque…
Siempre había querido escribir una historia distópica en una sociedad diferente a la nuestra y con una mujer como narradora. Había estudiado el Puritanismo americano del siglo XVII, una teocracia que subyace en su fundamento. Y yo misma había vivido varios totalitarismos y nunca creí en aquello de: “Esto no volverá a pasar”. Mi única regla fue que todo lo que contase hubiese ocurrido en algún momento de la historia. Que las mujeres no puedan leer tiene su precedente en la misma prohibición que sufrieron los esclavos en América.

Las diferencias entres la novela y la serie son…
Algunos personajes se tratan con mayor profundidad o se desarrollan algunos hechos, como saber qué le sucedió a Deglen (Alexis Bledel). El Comandante y su mujer eran más viejos. Que el cásting sea más joven provoca una mayor tensión sexual, algo que funciona de forma brillante. Hay relaciones interraciales y una mayor diversidad en las clases sociales, algo que concuerda mejor con la época actual.

La serie le parece a la autora…

La serie es muy intensa. Cuenta con actores excelentes y la producción es enorme. Es palpable la tensión, porque conectas emocionalmente con los personajes, especialmente con Defred. Ojalá el espectador se quede con la idea de lo importante que es elegir y votar siempre que podamos seguir haciéndolo.


No hay comentarios: