25.5.17

Orgullo friki: aniversario Star Wars y homenaje a Carrie Fisher

Star Wars se estrenó el 25 de mayo de 1977, día que celebramos el Orgullo Friki.


Todos llevamos un héroe dentro –reza lo nuevo de DC, Powerless– y no hay ahora mismo mayor orgullo que el orgullo friki.

Mayo ha dejado de ser el mes de las flores para convertirse en el Halloween de los amantes de los superhéroes, de los cómics y de la ciencia-ficción, seguidores de todo aquello que tanto nos mola ver en una Comic Con. 

La mayoría de los que lucen logo en su camiseta no había nacido, pero el estreno de Star War el 25 de mayo de 1977 propició que fuera este día con el que los raritos de antaño se soltasen la melena y reivindicaran su estatus de fanático y a mucha honra.

El premio honorífico que entregan este año los Friki Awards de TNT –canal que emitirá los especiales de The Big Bang Theory y Robot Chicken dedicados a la saga espacial– no podía recaer en otras manos que en las de la princesa Leia.

Carrie Fisher se nos fue cuando nos habíamos encariñado de ella en la magnífica Catastrophe. La madre de Rob se convirtió un poco también en la nuestra, en esa señora que suelta improperios pero con la que es inevitable echarse unas risas. El pasado 4 de abril se emitió el último episodio de la temporada en el que, carambolas de la vida, Carrie Fisher acude a un funeral, para, momentos después, animar a su hijo a que afronte su adicción al alcohol.

Que la actriz se tomase a sí misma un poco a guasa es el mejor recuerdo que tendrán esos fans que la homenajearon en la pasada Star Wars Celebration de Orlando. Que la fuerza de lo friki siempre nos acompañe.

No hay comentarios: