28.5.17

Glow, reivindicando la lucha libre femenina

Netflix estrena GLOW el 23 de junio, serie que retoma un programa de finales de los 80, protagonizada por Alison Brie.


Como tantas otras cosas horteras, el wrestling se puso de moda en la década de los 80 en EE UU. El wrestling masculino, claro. Menos conocida fue la liga GLOW –Gorgeous Ladies on Wrestling (Espectaculares Damas de la Lucha Libre)– con la que se subieron al ring más kitsch algunas aspirantes a actrices, modelos, bailarinas y dobles de cine, que protagonizarían un reivindicativo e hilarante programa grabado en Las Vegas, con sketches y peleas, durante cuatro temporadas (1986-1990).

Retomando aquella alocada idea, la creadora de Orange Is the New Black, Jenji Kohan, produce este revival de 10 episodios, creado por Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (OISTNB, Weeds).

Ambientada en Los Ángeles en los 80, GLOW está protagonizada por Alison Brie (Community), una actriz en paro que lucirá las mallas de licra más horteras para competir, entre otras, contra una actriz de telenovela (Betty Gilpin, American Gods), que lo dejó todo para criar a su hijo y su reincorporación de nuevo al trabajo no ha resultado como ella esperaba.

Un director de cine B (el cómico Marc Maron) guiará a este grupo heterogéneo de mujeres en su nuevo camino hacia la fama. Y ya sabemos que la fama… cuesta.

Tráiler de GLOW.



No hay comentarios: