6.5.17

Better Call Saul 3x4 Sabrosito, don Eladio (conexión Breaking Bad)

(claves y curiosidades del episodio 3x4, Sabrosito, de Better Call Saul; con spoilers de Breaking Bad)



DON ELADIO (CONEXIÓN BREAKING BAD SPOILERS)
Por un momento creo que estoy viendo Breaking Bad. Don Eladio, el capo del cartel de Juárez, se zambulle en la piscina, y será en el agua donde muera en Breaking Bad (episodio 4x10, Salud). Habla en español con Hector Salamanca (que le regala un muñeco cabezón de su firma de helados), para dejar en evidencia que con Gus Fring gana más dinero (y hasta una camiseta molona de Los Pollos Hermanos que le da Juan BOLSA). Será Gus Fring quien lo acabe matando. “Los Culos Hermanos”, lo llama Hector, ofendido.



MIKE, EL HELADO Y SU NIETA

Después de la escena de Hector Salamanca, dueño de la marca de helados El griego Guiñador, es gracioso comprobar cómo Mike rechaza el helado que le ofrece la madre de su nieta, su nuera. Ella le da las gracias por haberle ayudado con la mudanza en su cambio de barrio.

HECTOR SALAMANCA Y LA MIERDA DE LA SANDALIA
Don Hector, le llama Gus Fring, cuando se ve amenazado por él en su propio establecimiento. Hector se quita mierda de su sandalia (muy hortera btw) sobre la mesa del despacho de Gus. Esa misma pierna que, en el futuro, sabemos perderá movilidad, acabando en una silla de ruedas.

GUS FRING Y LA ESTACIÓN DE BOMBEROS

Delante de sus empleados les habla como si fuera un político, con amplia sonrisa, dando un mitin sobre por qué ha sido chantajeado y ha logrado sobrevivir. En realidad, les habla sin decirlo del cartel de Juarez. Antes, Gus estaba aparentando cordialidad con los bomberos, esa doble cara que tan bien sabe manejar. Esta estación de bomberos es la misma en la que Walter White deja a Holly en Ozymandias (episodio 5x14).

EL ODIO MUTUO DE GUS Y MIKE CONTRA SALAMANCA
Mike le devuelve el dinero a Gus, y éste acude a él, algo que les lleva a comenzar otro tipo de relación, más cercana, pues les une el odio mutuo contra Hector Salamanca. Gus le deja caer que podría trabajar para él y Mike se lo piensa.

JIMMY Y KIM NO SE TOCAN
Parecen secundarios en este episodio hasta el final en el que vemos cómo ella le corrige parte del texto que van a presentar y preparan un nuevo engaño para librarse de Chuck. Es increíble, pero estos dos ni en los momentos felices se besan ni se tocan.

Lenny's, al empresa que localiza Kim, a la que llama para decir que no necesitan al tipo que les arregle la puerta y así poder enviar a Mike como espía, es un guiño a la serie Laverne y Shirley (1976-1983) en la que Michael McKean (Chuck) interpretaba a Lenny Kosnowski.

LA OTRA CINTA
Jimmy envía a Mike a casa de su hermano, con la ayuda de Kim que logra dar con la empresa que iba a arreglar la puerta de Chuck. Mike hace fotografías y es la primera vez que interactua con Chuck. Mike, como ocurre con Gus, también queda en paz con Jimmy. Jimmy se disculpa ante su hermano durante la vista y le amenazan con que si comete una infracción irá a la cárcel. Jimmy parece que pierde, pero en realidad esconde un as en la manga, pues Kim descubre que Chuck tiene la cinta original (Jimmy rompió una copia).

¿CAMEO DE HANK?
Cuando veo que la DEA está por medio en la heladería de Hector Salamanca, pienso en el cuñado de Walter White. En efecto, el rumor que corre es que la voz que se escucha de un agente podría ser la de Hank, interpretado por Dean Norris. ¿Le veremos en breve?

Recordemos cómo Hector se enfrenta a Gus frente a Eladio en Breaking Bad en un flashback en 1989. Así es como Gus se hace chungo. ¿Nos contarán más cosas de Chile?



Pista

Episosdio 3x1
Episodio 3x2
Episodio 3x3

  • Fotos de la tercera temporada.
  • Curiosidades de la segunda temporada.
  • Opinión del piloto de Better Call Saul.
  • Todas las entradas de Breaking Bad en el blog aquí.

1 comentario:

manantial dijo...

A ver, la escena de este episodio es después de la escena del vídeo (después de la muerte de Max) que fue cuando Gus todavía no era exitoso y por eso él odia tanto a Eladio y a Hector en la actualidad.