21.4.17

Entrevista Better Call Saul en Espacio Telefónica con Bob Odenkirk y Rhea Seehorn

El 18 de abril en el Espacio Fundación Telefónica Bob Odenkirk y Rhea Seehorn presentaron la tercera temporada de Better Call Saul. Aquí podéis ver el vídeo de la entrevista, con preguntas del público, que copresenté junto a Alberto Rey. En Twitter se pudo seguir el encuentro a través de #SaulenMadrid




Cotilleos varios de la presencia de los actores en Madrid. Bob andaba por España desde hacía varias semanas. Se hizo el Camino de Santiago durante 14 días junto a su mujer. Ella iba acompañada de su prometido. En el Espacio Telefónica habían montado varios sets de la serie para que los visitantes se hicieran fotos. Momentos antes de la entrevista y después del photocall con los medios, la pareja tuvo un meet&greet con algunos fans que ganaron un concurso para estar con ellos. A Bob le vi especialmente cansado y muy delgado. Después de haber hecho ya varias entrevistas con diferentes medios, me preocupaba que pareciera que repetía sus respuestas, así que intentamos que las pregunats fueran un poco diferentes y darle mayor protagonismo al público, los fans. Pero todo fluyó bien. Me sorprendió Rhea (pronúnciese Rey, algo que escuché en el programa de Buenafuente), menos hermética que su personaje, muy sonriente y amable, dando besos y abrazos en el par de ocasiones en las que nos encontramos. Bob me preguntó varias veces por mi nombre, creo que no llegaba a entenderlo, así que, definitivamente, le dije que me llamara Lola si tenía que hacerlo.


Artículo publicado en Cinemanía, mayo.

En la precuela de Breaking Bad, Bob Odenkirk y Rhea Seehorn forman una pareja enigmática y con un futuro incierto. “Tendría sentido que no acabasen juntos”

Son una de las parejas rara avis de la televisión. Como explica Bob Odenkirk, protagonista de Better Call Saul, la relación entre Jimmy y Kim (Rhea Seehorn) “es increíble, es raro ver a dos personas que se ayudan y se perdonan, que no encajan, pero lo intentan. Por Kim, Jimmy hace cosas que nunca haría”. En la recta final de la tercera temporada, la actriz destaca la lealtad el uno para con el otro: “Nos podemos enfadar y no pasa nada, es divertido”.

Pero, ¿seguirá existiendo Kim en la vida del futuro Saul Goodman? La clave está en quién es esta colega abogada realmente, pues de ella poco sabemos. “Uno de los motivos para crear esta precuela era saber qué hacían Saul y Mike cuando llegaban a casa, más allá de sus escenas más tensas”, explica Rhea Seehorn. “Lo que tengo claro es que Kim no hubiera tenido una relación con el Saul de Breaking Bad según vemos en el piloto. No estoy segura, pero dependerá del pasado de Kim”. Para Odenkirk, “la apariencia estricta de Kim es una fachada, tiene un pasado un poco gris acechando. Tendría sentido que no acabasen juntos porque Saul es un tipo solitario. Tal vez, ha sido malo y ha alejado a la gente, centrándose en el bufete”.

La transformación de Jimmy en Saul es uno de los momentos más esperados. Según el actor, “Breaking Bad se desarrollaba sobre la marcha y ocurre lo mismo ahora. No había nada planeado sobre el cambio. Para mí, es un viaje interior, porque Jimmy es dulce y entrañable, y tiene ganas de conectar con la gente, pero según le alejan de los demás, ese deseo por formar parte de la sociedad o de formar una familia desaparece. Levanta muros, se cierra en sí mismo y se convierte en un mercenario que sólo quiere ganar dinero”. La gran diferencia entre ambos es que “Saul toma decisiones sin importarle el daño que pueda ocasionar”.

Jimmy, Saul y, al final, Gene. ¿Será este el personaje que cierre el círculo? “Hay cierto paralelismo entre Walter White y Saul, parecen felices con una conducta poco ética. Pero Gene sigue vivo y podría asumir el final del viaje de Walter White. Podemos creer que ha aprendido la lección, y que se arrepiente de todo lo que ha hecho”.

El regreso de Gus Fring
El dueño de Los Pollos Hermanos, la cadena de comida rápida tapadera de su futuro emporio de la droga, es otro de los grandes secundarios de Breaking Bad. Al igual que Walter y Jimmy, Gus Fring (Giancarlo Esposito) sufre una transformación y ha sido en esta tercera temporada cuando descubrimos cómo se originó su relación con Mike y el futuro Saul.
  • Entrevista con Vince Gilligan y Peter Gould, creadores de Better Call Saul y Breaking Bad.
  • Claves de la tercera temporada de Better Call Saul.
  • Fotos de la tercera temporada de Better Call Saul.
  • Claves de la segunda temporada de Better Call Saul.
  • Episodio 2x1 de Better Call Saul y su guiño a Breaking Bad.
  • Mi opinión del piloto de Better Call Saul.
  • Todas las entradas de Breaking Bad en el blog aquí.

No hay comentarios: