22.3.17

Man with a Plan: Matt LeBlanc, papá tontorrón

Pensé que con Episodes, Matt LeBlanc había tenido la suerte de su lado, una buena comedia, diferente a Friends para no encasillarse, aunque su perfil sea el de personaje simpático tirando a tontorrón. En Man with a Plan, el actor cambia de nuevo para convertirse en padre de tres hijos, marido de una señora de su quinta, que tendrá que ejercer de amo de casa. En efecto, ésta es una sitcom blanca, ideal para no pensar mucho y hartarte de diálogos ping-pong entre hombres y mujeres.


En el piloto, la mujer (interpretada por Liza Snyder que no sé quién es) se incorpora de nuevo al mundo laboral y Matt LeBlanc tiene que lidiar con sus hijos. Ninguno destaca especialmente, son todos más bien personajes planos. Se repite en innumerables ocasiones que el chaval (las otras dos son chicas) no deja de tocarse el paquete.

Las localizaciones son uno más uno dos, esto es: la casa, la escuela y, de refilón, el hospital donde trabaja ella. Es decir, lo importante son los diálogos, y los secundarios que vayan apareciendo para darle réplica a los protagonistas. Pero es que los diálogos no son brillantes, ni punzantes. Es un humor tan de andar por casa que pareciera que Matt LeBlanc está ahí por la pasta. Aunque el director haya trabajado en Friends le falta la chispa que tenía aquélla.

Criar a los hijos, viene a demostrar la serie, no significa perder la masculinidad. Ésa es la moraleja que huele a viejuna. Los niños van a una escuela pública donde se presupone que la educación es mínima. ¿Cuál es el plan que tiene este padre novato para educarlos? Es una pregunta que le hace su mujer cuando le deja solo con ellos. Porque esa madre que los ha criado cuando no está evidencia su vacío, esto es, que los chavales hacen lo que quieren porque su mamá es más permisiva. Eso el padre no lo va a tolerar porque si no lo tendrá que hacer él, y no está por la labor, claro.

El padre no deja de ser un niño más que ante nuevas responsabilidades tiene que ingeniárselas para que no se le suban a la chepa. Él no quiere ser el guardián, es decir, el poli malo, que siempre, por los tiempos de los tiempos, le ha tocado ser a la madre, siempre la más severa y menos permisiva. Ahora el copiloto es ella, así que el que conduce debe crear nuevas normas. Pero todo se reduce a un humor mil veces visto.

Excepto por la tecnología, podría haber sido una serie de los 90. Matt LeBlanc hubiera estado más joven y habría llevado una chaqueta vaquera en vez de esa chupa de Carhatt que no se quita ni para mear. Al parecer, la mujer iba a ser Jenna Fischer (The Office), tal vez hubiera tenido otro tipo de réplicas. Los creadores, Jackie y Jeff Filgo, fueron productores y guionistas de Aquellos maravillosos 70.


Man with a Plan es de CBS, la primera temporada tiene 18 episodios y no se emite en España.

1 comentario:

Locoscabeza dijo...

Es la discos de episodes no? Huele a mojonera... episodes se canceló? A mi me hacía mucha gracia