31.3.17

Legion 1x8 (finale) claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x8 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).

Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x3 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x4 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x5 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x6 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x7 de Legion aquí.


En el episodio 8 de Legion se revela quién es realmente Carl, algo que recuerda a El protegido, de Shyamalan. Es el último episodio de la temporada y contiene dos finales. Me esperaba más, pero también es cierto que Noah Wayle no suele vender humo ni tracas finales fuera de lógica.

Preguntas sin respuesta de la serie


Cómo termina Legion
David es “liberado” de The Shadow King, que entra en Oliver. Éste se aleja conduciendo un coche en el que también viaja de copiloto Lenny. Es curioso que Oliver siguiese sin recordar a su mujer, pero al final tuviese un momento lúcido, sólo unos minutos antes de acoger al parásito. En la segunda temporada, Jemaine Clement y Aubrey Plaza pasarán más tiempo juntos y puede molar todo.

Tras los títulos de crédito
Sí, como las pelis de Marvel, hay postcréditos. Si no los has visto no sigas leyendo. En este final-final, David es “capturado” de nuevo por una especie de bola voladora, un dron. Syd ve cómo David se aleja volando sin poder hacer nada. David es de nuevo “atrapado”, pero ¿por qué, por quién, por la División, para que le ayuden a encontrar a Oliver? Según el creador Noah Waley, quería que el espectador se quedase viendo los créditos, rumiando el episodio pensando que ése era el final, para luego ofrecerle un cliffhanger con el que arrancar la segunda temporada.

Clark, aka El interrogador, ahora caraquemada
Clark me recuerda al caraquemada de American Horror Story, pero ahora empatizamos más con él porque nos cuenta su historia en flashback. Clark, que ha sobrevivido milagrosamente a la explosión, se recupera de sus heridas, junto a su marido blanco y su hijo negro. Clark es un tipo sensible de puertas adentro, pero un villano al estilo El protegido, con este traje rojo setentero y ese bastón, ojo, con empuñadora de cabeza de perro (un guiño a la “invención” de David). Cuando le quitan las vendas del rostro pienso en Frankenstein, en La momia. No me da pena. Al contrario, cuando la cámara se centra en su ojo catarata, parece como si Clark hubiera tomado el relevo de El Ojo. Ese ojo sirve de cámara para mostrarles a los de la División qué pasa con Clark una vez que se enfrenta a David y compañía y acaba secuestrado por ellos.

El poder de David
David eleva a todos los soldados, hasta crear con ellos una montaña. Es poderoso. Mientras Syd recuerda cuando estaban juntos, David se dedica a controlar su poder, con el halo en la cabeza puesto. Levita. Melanie sabe que David es peligroso. “You don’t have to be afraid”, le repite hasta cuatro veces David a Clark. Pero Clark sí tiene miedo.

El vaso de agua
Escena hitchcockiana, cuando Cary le acerca, compasivo, un vaso de agua en primer plano a Clark. Parece como si en el agua hubiese algo al verlo en primer plano. Lo intrigante no es eso realmente si no que Kerry, a su lado, teme que Clark haga algo con el vaso de cristal. Pero definitivamente, no pasa nada.


Lenny y Syd en la habitación blanca
Lo que más me llama la atención son las pisadas de Lenny sobre la alfombra impoluta con sus pies llenos de grasa. Es una escena que vimos en Constantine.

La matrícula del coche de Oliver
Especulaciones sobre las letras y números que aparecen en la matrícula. ¿Qué significa BFG 51 GBH? 51 podría ser el Área 51.

El padre de David
Nos quedamos con las ganas de saber si Charles Xavier-Profesor X es el padre biológico de David. Pensé que algo desvelarían, pero no ha sido así. El creador ha contado que, lógicamente, David seguirá buscándole en la segunda temporada.Y que quiere que aparezcan Patrick Stewart o James McAvoy, que haya una sinergía con las películas de X-Men.


Serie anacrónica… o casi
En la pantalla se lee 2016.

La camiseta de David (algún día sabremos sus referencias ocultas)


Preguntas sin respuestas
¿El psiquiatra de David continúa encerrado o era El Ojo suplantándolo y el psiquiatra realmente está muerto? ¿Cuáles eran los poderes de El Ojo? Las estrellas hablaban a David, pero ¿qué le decían? ¿Quién provocó la explosión de la piscina? ¿Fue Lenny una persona real? ¿Por qué The Shadow King se desdobla en Lenny y en el Chico más enfadado? ¿Quién era Syd antes de salir del hospital?

No hay comentarios: