24.3.17

Legion 1x7 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x7 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).

Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x3 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x4 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x5 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x6 de Legion aquí.


El episodio 7 es magnífico. Visualmente es muy potente, con arriesgadas propuestas. Revela quién es el monstruo (aunque algo nos oliésemos) y resume quién es David, adelantando a quién podríamos ver en el episodio 8, que será el último de la temporada.

Lo dirige, debutando en la serie, la directora Dennie Gordon. Bravo por ella.


The Shadow King en los cómics.

QUIÉN ES THE SHADOW KING
Entre Martini y Martini bien cargado de vodka, Oliver revela a Cary que el monstruo parásito (el Gordo Cabrón) es Farouk, o, lo que es lo mismo: The Shadow King. Queda descartado pues que el perro imaginario de David se llamase King por Stephen King y Cujo y las pesadillas del niño en aquella película. En el episodio 1x1 todo parecía indicar que se trataba de Mojo, el productor de televisión de los X-Men, igual de seboso. En el episodio 1x2 ya comenté que podría ser The Shadow King, el mutante que se enfrentó en el plano astral a Charles Xavier en los cómics (como nos muestra este episodio) y que le inspiró crear los X-Men. Sus poderes explicados aquí.

Oliver, que no recuerda a su mujer Melanie (luego le dice que tal vez del Poetry Slam, competición que empezó en los años 80, otro guiño a los anacronismos en la serie), sin embargo, también advierte que si no los rescatan, David se convertirá en The Shadow King.

David continúa encerrado en el ataud que, de pronto, parece la puerta misteriosa de Twilight Zone (La dimensión desconocida), flotando en el espacio en su intro.

QUIÉN ES EL PADRE DE DAVID
En un flashback, la hermana sólo recuerda que un hombre lo llevó a casa siendo bebé. David se duplica en otro David con acento británico (esto es muy grande, parece Downton Abbey) y racional. Este otro yo le hace resumir lo que sabe de sí mismo, un poco, creo, para condensar de una vez por todas al espectador todas las pistas con las que contamos.



En unas gigantescas pizarras de una clase, va anotando ideas que cobran vida. David era un mutante desde pequeño. Su padre luchó con el monstruo en un plano astral y lo venció. No dice quién es, pero según los cómics es Profesor X, Charles Xavier, interpretado en el cine por Patrick Stewart y James McAvoy. Pero el monstruo se quiso vengar y se metió en David. David lo hizo fuerte. David logra escapar del ataud y va en ayuda de los suyos.

En un flashback vemos el muñeco del gordo que tiene el niño David en su habitación. De él, sale "el espíritu" del monstruo. Esta imagen de arriba es del episodio 1x1, una pista que nos dejaron de lo que iba a llegar.

Por lo tanto: ¿saldrá Charles Xavier?
En el episodio 1x1, David nos recordaba la silla de ruedas…

En el episodio 4, hacía la gracia así…

En el episodio 7 surge esta sugerente imagen…

Ésta podría ser la clave para el episodio 8. En una imagen vemos la rueda de la silla de ruedas de Charles Xavier, el padre de David en los cómics. Según se ha filtrado, en los títulos de crédito del episodio de la semana que viene no aparecerán todos los nombres, así que no me extrañaría que saliera Patrick Stewart, por ejemplo. Lo que molaría TODO.

LAS GAFAS DE 'ESTÁN VIVOS' (1988)
Seguimos viendo a El Ojo perseguir a la atemorizada Kerry (supuestamente, para violarla). La gente le ataca por los pasillos. Más vale maña que fuerza porque, mientras tanto, Cary, su otra mitad, inventa un “halo” que colocará en la cabeza a David para que lo bloquee en la escena del disparo y sobreviva. Cary ha servido de enlace en este episodio, primero con Oliver (con el que bebe Martinis y que le señala su traje diciéndole que le presenta a Julio Verne) y después con Syd a la que despierta y se encierra con ella en una cápsula.

Las gafas con las que sólo ven la realidad son un guiño a la película de John Carpenter.
Cary le da unas gafas con las que ver la realidad, que son las que aplacan el miedo de su otra mitad, Kerry, y cuyas imágenes vemos en blanco y negro. Es como si los zombies de The Walking Dead desaparecieran de pronto. Una genialidad inspirada en la magnífica película Están vivos (They Alive), de John Carpenter, en la que las gafas descubrían a los alienígenas ocultos entre los humanos. Syd, Kerry y Rudy en silla de ruedas recorren los pasillos del hospital, en blanco y negro, y con carteles típicos del cine mudo para comunicarse entre ellos.

QUÉ LE SUSURRA MELANIE A RUDY
Melanie se separa del grupo y ve cómo caen gotas de sangre del suelo hacía el techo, como si no hubiese gravedad. Encuentra a Rudy, al que El Ojo apuñaló, sangrando. Melanie le susurra algo al oído. Se supone que le está dando instrucciones de lo que pasará luego, ya que Rudy es el que sujeta a Lenny mientras David lo bloquea con el halo.

Lenny es una mezcla entre Eduardo Manostijeras, de Tim Burton, y el Joker loco.
Oliver ejerce de director de orquesta, la música suena (el Bolero de Ravel), mientras Syd huye de El Ojo, y David intenta salir de un bucle en el que ha entrado abriendo la misma puerta. Lenny, en una mezcla raruna entre Eduardo Manostijeras y el Joker, con cara de loca y haciendo como que se dispara en la sien, mata a El Ojo, al que dobla como si fuera origami. Rudy, el que disparaba en la escena (aunque no era él si no El Ojo), se convierte en El Ojo, que, ahora, sangra (de hecho, cuando acaba la secuencia, le vemos doblarse de nuevo, muriendo otra vez, en el plano astral y físico). Rudy puede así sujetar a Lenny. Visualmente toda esta secuencia es brutal. David estalla cosas a su alrededor como hiciera en su cocina y se coloca el halo con el que evita que Syd muera. Que El Ojo muera es un poco putada porque era un personajazo, pero en fin.

FINAL DEL EPISODIO
Cary aconseja a David que no se quite el halo pues ha conseguido aislar a Lenny. Melanie comprueba que Oliver ya no está en el traje si no preparándoles la comida, hablando sin ton ni son. Cuando parece que todo está arreglado, aparece "el interrogador" del episodio 1x1 de la División3, que creíamos muerto, con la cara quemada y un bastón. Manda que los maten a todos, mientras Lenny logra romper el ataud. ¿Quién puede salvarlos? En efecto. Creo que es el momento adecuado para que aparezcan otros mutantes para echarles un cable o, al menos, Charles Xavier.

Adelanto del episodio 1x8

No hay comentarios: