17.3.17

Legion 1x6 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x6 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).

Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x3 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x4 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x5 de Legion aquí.


El episodio 1x6 no avanza en la trama o ésa es la sensación que te deja. Se me hace eterno. No sé si más adelante cobrará sentido, pero, por el momento, volvemos al hospital, guiados, supuestamente, por la perspectiva de Syd, aunque es David/Lenny/Diablo Gordo el que está detrás de esta otra realidad en la que todo se da la vuelta.

El director del episodio 1x6 es Hiro Murai, que se ha hecho muy popular últimamente gracias a Atlanta.

EPISODIO DEJA VU

La prueba de que ESTO YA LO HEMOS VIVIDO y ahora toca revivirlo desde otra perspectiva:


A la izquierda, David y Jeremy observan a Rudy, que ya me extrañó que fuera en silla de ruedas en el episodio 1x5. A la derecha, David hablaba con Lenny del mismo asunto, pero con otro paciente.

SYD
¿Ha sido Syd alcanzada por las balas y está muerta y estamos dentro de un viaje astral o qué coño es esto? Es la única que ve una puerta de dormitorio en una de las paredes. Luego, esta puerta desaparece. Syd come del pastel de cereza, pero se asquea al ver que está lleno de los mismos insectos que había en la habitación blanca del episodio 1x5. Como si ese mundo en el fondo no fuera nada bueno.

La escena que se repite en la mente de Syd es la que vivió cuando se interpuso al disparo que iba a matar a David. Aunque no ve a la gente, sabe, dice, que “están todos muertos”. Syd dice que ésa podría ser otra realidad. Syd no se ve reflejada en una mujer que es depresiva, es como si hablaran de otra persona, no de ella. Ve cómo sangra la pared y recuerda a Lenny muerta. Lenny aparece y le coloca unos cascos, oye grillos, la relaja (se escucha la versión de Lisa Hannigan de Oh you pretty things de David Bowie). Syd cae en horizontal y levita, suspendida sobre el suelo hasta tumbarse en la cama. Al final del episodio abre los ojos y ve a Cary vestido de buzo que la llama.

Teoría: Syd y David podrían ser Melanie y Oliver en versión joven.


EL GORDO CABRÓN

Reaparece en un sueño de Syd, como la última vez que lo tuvo delante. Y al final del episodio cuando Lenny se transforma en él.


LENNY
Lenny es la terapeuta. Uno a uno van pasando todos, confesando sus mierdas. En una magnífica escena, con música de Nina Simone - Feeling Good (Bassnectar Remix) baila, con un liguero, muy sexy, rompe una almohada de la que saltan plumas y reaparece como si no hubiera pasado nada. Lenny se pasea por la memoria de David, volvemos a ver sus encuentros. Se ha metido en su mente.


Lenny tiene un momentazo muy David Lynch con este guiño a Terciopelo azul.


LENNY Y DAVID
Al final del episodio, Lenny le pisa el paquete, dominando, mientras asegura que el poder es lo único que da sentido a la vida. Lenny le dice que conoció al padre de David (ojo, esperemos que nos cuenten más). Compara a David con la hormiga que es infectada por un hongo. Lenny se convierte en el Gordo, en su propio hongo. La idea: superar a dios los dos juntos. Mete a David en un ataud caja.

JEREMIE
Cuenta que su madre cayó fulminada mientras él jugaba con Silly Putty, sobre un cómic de Marmaduke. Sonaba 99 Luftballons en la radio (todo está ambientado en los años 60, pero esa canción es de los 80 WTF). Es incapaz de escapar de ese recuerdo. El suelo de la cocina tiene el mismo diseño que la alfombra de Twin Peaks tras las cortinas rojas.

AMY
La hermana de David es ahora una enfermera al estilo de Alguien voló sobre el nido del cuco: con mala hostia. Cachea a Syd, con lo cual sí la pueden tocar en este mundo. Pero lo hace como metiéndola mano, como si fuera Lenny.

En otro momento le prohíbe a David comer pastel de cereza, su favorito (guiño a Twin Peaks). Es curioso porque en el episodio 1x1, ella le llevaba un pastel por su cumpleaños y David tampoco podía comérselo porque se lo prohibían por estar encerrado.

Además hay un guiño a la primera temporada de Fargo (1x9), cuando Lorne pide tarta en la cafetería del padre de Molly y le ofrece de manzana o de cereza, y Lorne responde: "Nada bueno puede salir del trozo de una tarta de cereza".

Cuando habla con David, vomita, y le dice que le da asco. Es la única que no es una paciente, pero también cambia radicalmente.

DAVID
David, que llegó a inventarse que tenía un perro llamado King, ahora dice que los detesta. Llega a decir que está a gusto allí porque tiene control. Ve la puerta de la habitación también. Acaba en una caja/ataud que parece el monolito de 2001: una odisea en el espacio.
DAVID Y SYD
David se acuesta en la cama de Syd, pero sin tocarla, exactamente igual que hicieron cuando era Syd la que entró por la puerta y él estaba acostado. El mismo recuerdo desde dos perspectivas. David dice que es un deja vu. Aunque él se siente feliz, Syd le dice que quiere escapar de allí. David pinta a Syd en un cuadro. Esta escena es un guiño a la película Persona - imagen.

CARY/KERRY
Soñó que estaba dentro de un cubito de hielo, como le ocurrió a Oliver. De hecho, se encuentra con un hombre vestido de buzo, al que saluda en diferentes idiomas, entre ellos, el español, diciendo: “BUENOS tardes”. Cuando Cary “viaja” deja sola a Kerry, que se vuelve vulnerable y una cobarde cuando El Ojo la persigue. Ella llora cuando él la acosa. El Ojo la sigue silvando al estilo de La naranja mecánica.

MELANIE
Lenny le dice que la que está congelada es ella, no su marido, por no seguir asdelante con su vida. Melanie cree ver a Oliver, le sigue y se interpone una pared. La atraviesa, como Alicia en el País de las Maravillas con el espejo. El buzo le señala la escena del tiroteo, le manda callar y le señala la bala que está suspendida (esta escena es muy Twin Peaks). Melanie es incapaz de frenar la bala. Y ve dos ojos gigantes en la pared, que son los de Lenny, vigilante.

1 comentario:

Fernando dijo...

En los cómics, una Storm niña vivía en El Cairo y trabajaba como ratera para Farouk, The Shadow King. Fue liberada por Xavier. Si ese es el encuentro del que hablan u otro, igual ni lo aclaran.
A mi el episodio me ha gustado salvo un momento a medio capítulo que se hizo pesado. La terapia inicial de Lenny genial y luego Lenny como dominadora de David también.
Aquí no hay nadie real. A menos que haya un telépata conectado mentalmente a David da la impresión de todos son personalidades de David, salvo Lenny y puede que Syd, pues Lenny le dice que le busco una novia.