5.3.17

Frank Miller, primera gran confirmación en Heroes Comic Con Madrid 2017

¡Qué contenta estoy! La próxima edición de Heroes Comic Con Madrid (antes, Expocomic), que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Madrid, contará con Frank Miller. Un pelotazo.




En colaboración con ECC Ediciones, que estará presente en el evento, Easyfairs trae a Madrid a toda una leyenda del noveno arte, creador de clásicos contemporáneos como Sin City, 300 y El regreso del caballero oscuro.

Esta es una ocasión muy especial, ya que va a ser la primera vez que el prestigioso Frank Miller visite una convención de cómic en Madrid y será en Heroes Comic Con Madrid.

BIOGRAFÍA FRANK MILLER


Frank Miller (Olney, Maryland, EE.UU.) inició su trayectoria profesional a finales de los años 70, firmando sus primeras colaboraciones con editoriales como Gold Key, Marvel y DC Comics. Tras pasar por cabeceras como Spectacular Spider-Man o Daredevil –donde ya acreditó su talento–, se convirtió en uno de los autores más destacados en la historia de DC Comics gracias a una serie de proyectos hoy reconocidos como clásicos.

Con Ronin (1983-1984) sintetizó el influjo de la bande dessinée europea y del cómic oriental, inspirándose en dos referentes del manga como Kazuo Koike y Gôseki Kojima. Y sus proyectos relacionados con el Hombre Murciélago marcaron un antes y un después: por el tono y los recursos narrativos empleados, por impulsar la utilización de nuevos formatos y técnicas de impresión, y por imaginar el pasado y el futuro del personaje acompañado de autores de la talla de David Mazzucchelli, Jim Lee, Klaus Janson y Lynn Varley. Nos referimos a Batman: El regreso del Caballero Oscuro (1986), BatmanAño uno (1987), Batman: El contraataque del Caballero Oscuro (2001-2002) y Batman: All-Star (2005-2008), títulos esenciales en nuestro catálogo.

En su bibliografía también destacan obras como Daredevil: Born Again, Elektra: Asesina y Elektra Lives Again. Pero durante la década de los noventa se centró en el desarrollo de proyectos personales, convirtiéndose en un referente del cómic independiente americano gracias a títulos como Hard Boiled, la saga de Martha Washington, Sin City y 300. Una trayectoria reconocida con dos Premios Harvey y seis Premios Eisner.

El talento de Miller ha traspasado las fronteras del cómic, ya que codirigió la adaptación cinematográfica de Sin City y su secuela Sin City 2: Una dama por la que matar, ejerció como productor ejecutivo del largometraje 300, y dirigió en solitario la traslación a la gran pantalla de The Spirit, de Will Eisner.

No hay comentarios: