2.3.17

Entrevista. Alberto Rodríguez (La peste): "Llevaba tiempo fantaseando con la idea de pasearme por la Sevilla del siglo XVI"

Premiado por El hombre de las mil caras, Alberto Rodríguez nos habla de La peste, la serie más ambiciosa de Movistar+ para 2018.


  • Más sobre La peste.

Un thriller de seis episodios sobre la Sevilla del siglo XVI. ¿Por qué te resulta tan fascinante este periodo?

Llevaba tiempo fantaseando con la idea de pasearme por esa Sevilla. Al documentarme, descubrí cosas chocantes. Sevilla tenía esclavos, el 15% de la población era negra; los niños eran los que movían la ciudad; el papel de la mujer era nulo. Tal vez me sorprenda por mis bajas notas en Historia [risas].

¿Echas en falta algo de aquélla época?
La riqueza, que siguiera entrando ese oro y esa plata. Pero hubiera convertido a la ciudad en algo artificial. Sevilla, centro de comerciantes y banqueros, debió ser difícil de gestionar. Convivían el orden y el caos, con la picaresca en la calle. Sevilla era la puerta a un continente desconocido.

¿La trama es fiel a la Historia?

Aunque tenemos la investigación de un asesinato, la trama es muy coral, porque surgen historias paralelas. El final es cerrado, aunque hubiese una segunda temporada. La vocación es ser realista, pero hemos incluido otras cosas para que ciertos detalles tengan sentido.

Vais a rodar como si fuera una película, con 10 millones de euros de presupuesto. ¿Da vértigo?
Es mejor no pensarlo. Lo que tienes que hacer es contar bien la historia. Me da igual el dinero que tenga. El dinero se traduce en tiempo y suele faltar tiempo. Los tiempos están muy apretados de hecho.

Y, además, te ha pillado en plena vorágine de premios. ¿Uno se acostumbra?

No, este año, además, ha habido un nivel fantástico. Me pongo nervioso, pero ya no pienso en ello. Eso sí, olvidé llevar el traje a la tintorería [risas].

No hay comentarios: