3.2.17

Sucesor designado: Kiefer Sutherland ya NO es Jack Bauer

(opinión sin spoilers)

Hay series que he ido posponiendo porque no me da la vida (y porque me daba pereza, para qué negarlo). Una de ellas es Sucesor designado (Designated Survivor), cuyo principal gancho es su protagonista: Kiefer Sutherland.

Para los seguidores de 24 habrá sido un punto verle de nuevo en acción, pero a mí el piloto no me ha interesado lo más mínimo. Todo es excesivamente yanquie, con sus militares y su política internacional y sus tejemanejes porque un acto terrorista se carga al presidente y el "sucesor designado" no es otro que Kiefer, que, en principio, no va de héroe y el puesto le viene grande. Me recuerda por momentos (pero tomándose muy en serio) a Agente X, con Sharon Stone.

Su mujer no es otra que Natascha McElhone (Californication). Es un puntazo ver a Kal Penn (House), sabiendo que estuvo en la administración Obama. Pero poco más. Veo a Kiefer Sutherland viejuno y me da bajona, con esas gafas de ver como de los años 50, que parece que estemos en otra época. Kiefer Sutherland no es Jack Bauer, NO. No paso del piloto, es cierto, pero no puedo más con héroes que intentan salvar EE UU de algún tipo de complot retorcido. Para fans de series como Shooter o The Blacklist.

2 comentarios:

Javier dijo...

He visto hasta el capítulo X, y me parece genial. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo está en estos momentos el panorama político en EE.UU. Por cierto, es normal que las personas envejezcan (es lo mejor que les puede pasar).

Yonomeaburro dijo...

Javier, es normal que las personas envejezcan, claro, pero después de 24 parece que Kiefer Sutherland sólo pueda seguir teniendo papeles protagonistas si sigue emulando a Jack Bauer y qué quieres que te diga pero no me lo creo. Como digo en el post entiendo que los fans de este tipo de series de acción y del propio actor estéis contentos y os dé igual que vaya con bastón, pero a mí se me hace cuesta arriba. Disfrútala entonces!