16.2.17

Se ha escrito un crimen 1x11 con acento hispano: Jessica Fletcher y la spanish food

En el episodio 1x11 de Se ha escrito un crimen, Jessica Fletcher vuelve a hacer de Llanero solitaria buscando las pistas donde no llega la policía. Sin desvelar nada de la trama, la escritora busca la ayuda de un trilero de origen hispano que la lleva a comer empanada a Pete's, El Gordo.



Los numerosos carteles no dejan lugar a dudas de que el local ofrece comidas con sabor español. No sabemos si "El gordo de Pete" es el negro que vemos en las imágenes. Uno se imagina al típico tío gordo, claro está, y a poder ser, hispano, pero no es el caso. El testigo hispano invita a Jessica a degustar empanada, especialidad de la casa. No sabemos de qué está hecha la empanada, pero la Fletcher, que come mientras habla, comenta que en su casa no hay de eso. Y el latino le echa picante a lo bestia, por lo que la pobre señora tiene que pedir un poco de agua. ¿Deja de comerla? Para nada. Ella sigue poniéndose las botas.


Las empanadas a 95 centavos pueden llevar ¡atención! Ohorizo en vez de Chorizo. Y Linguica, que nadie sabe lo que es. El sandwich es más caro: 1,50.

El latino deja claro cómo está Nueva York en esa década de los 80 al decir: "En esta ciudad lo mejor es escurrir el bulto". Por cierto, durante unos segundos vemos una toma aérea de Times Square.


Por cierto, en este episodio se hace un homenaje a la típica estrella de Hollywood a la que arrinconan por la edad. Su hija sigue sus pasos y, por un momento, parecieran Debbie Reynolds y Carrie Fisher.

Se ha escrito un crimen en Yonomeaburro

No hay comentarios: