23.1.17

Girls (2012-2017), adiós a Lena Dunham en su sexta temporada

Cinco años separan estos dos pósters de Girls, cuya sexta (y última) temporada se estrena el 13 de febrero en HBO España y Movistar+ (un día antes en EE UU).


No he sido una gran fan de Lena Dunham ni he visto la serie Girls más que sus primeros episodios y alguno suelto, pero hay que reconocerle que ha marcado a toda una generación que ha seguido con fe ciega sus mensajes feministas.

Sobre el origen de Girls…

Cuando hablé por primera vez en el blog del piloto de Girls, decía yo que Lena Dunham era la Diablo Cody de la tele, protegida de Jude Apatow que, en ese momento, era más famoso que ella. Un póster de Sexo en Nueva York en una de las escenas parecía hacer un guiño a Carrie y sus amigas. Que la prota fuera una especie de Bridget Jones de Brooklyn que se siente gorda o que Hannah sea su nombre y sus amigas como hermanas (muy Woody Allen) tampoco es que me convencieran. Girls no fue para mí "la voz de una generación". Si lo son otras series como Insecure o Atlanta, pero Girls, con actrices hijas de papá me parecía de lo más hipócrita, por no hablar de que no se ve ni un solo negro ni un gay en Brooklyn en el piloto ni se dice un solo taco… "Lo mejor de Girls son sus diálogos y la interpretación bastante creíble de sus protagonistas. Lo peor es la confusión generacional que propone: son jóvenes que hablan como sus abuelas, y actúan como teenagers...". Y lo volvería a afirmar.



El antes y el después de las chicas: 2012-2017

Estrenada en abril de 2012, en su póster veíamos a las protagonistas "viviendo su sueño", sentadas en un sofá, enseñando cacha, riendo, soñadoras. La única que miraba a cámara era la protagonista, egocéntrica siempre Lena Dunham. Enseñando sus tatuajes infantiles, en una casa como destartalada, viva el bohochic. Cinco años después, en el póster de 2017 "tla temporada final·", las cuatro chicas ya no se quedan en casa, saledn a la calle, rodeadas por otras mujeres que las han seguido en sus aventuras. Ahora, las cuatro miran a cámara, ya no sueñan ni sonríen, sólo se muestran orgullosas, con un nuevo corte de eplo una, con un nuevo look, la otra.



¿Y qué veremos en la última temporada? (NP, ojo con spoilers de anteriores temporadas)

Seis meses después, Hannah (Lena Dunham) disfruta de un nuevo éxito como escritora después de su colaboración con The Month, lo que supone un trabajo que podría cambiar de forma significativa el curso de su vida. Marnie (Allison Williams), que ahora tiene una relación con Ray (Alex Karpovsky), trata de mantener su independencia después de divorciarse de Desi, pero su tendencia a encerrarse en sí misma amenaza con hacer insostenible su relación actual. También son pareja Jessa y Adam (Jemima Kirke y Adam Driver), y deciden embarcarse juntos en un proyecto creativo que da rienda suelta a sus pasiones, pero podría convertirse en una fuente de conflicto. Mientras, Shoshanna (Zosia Mamet) ha encontrado el camino correcto en su carrera profesional con su trabajo en una agencia de marketing, pero en lo personal comienza a darse cuenta de que sus amistades la limitan. En estos 10 episodios finales de Girls las cuatro amigas intentarán convertirse en las mujeres que siempre soñaron, a pesar de que a veces la vida se interpone en su camino.

Cuando acabe la serie comentaremos por aquí… 

Más Girls en Yonomeaburro
  • Lena Dunham y Jemima Kirke posan en lencería.
  • Lena Dunham se mete en la cama con Homer Simpson. 
  • Lena Dunham dirige un anuncio de & Other Stories. 
  • Mujeres liberadas en televisión. 
  • Mi oda a Lena Dunham. 
  • Lena Dunham imita a Megan Fox. 
  • Lena Dunham como Kenny de South Park. 
  • El esmalte de uñas de Girls. 
  • Hablando sobre Girls, mi primera colaboración en Hola. 
  • Girls y las batamantas

Lena Dunham nos ha dado grandes momentos en la alfombra roja durante estos años, así ha sido su evolución…

Emmy 2013; Globos de Oro 2013; DGA Awards 2013; Gala del MET 2013.




Gala del MET 2014; Globos de Oro 2014.


Globos de Oro 2015.


Gala del MET 2016.

1 comentario:

Gonzalo Rossello dijo...

Creo que la ví hasta bien entrada la segunda temporada, todos seguidos, tratando de buscarle coherencia... pero no creo que ni remotamente sea "la voz de una generación".
Muchos lugares comunes, excesivas irresponsabilidades, dialogos trillados.
Eso o los millenials estan cag*ados! ja!
Saludos.