27.12.16

Carrie Fisher muere a los 60 años, adiós a la princesa Leia de Star Wars

Quién nos iba a decir que éstas serían las últimas navidades de George Michael, haciendo profética su canción de Wham!, Last Christmas, y, un día después, de la mítica princesa Leia, Carrie Fisher, a los 60 años.

Actualizo: 13 apariciones de Carrie Fisher en series de televisión: de The Big Bang Theory a conejita de Playboy.
Me gusta recordar a Carrie Fisher así, haciendo bromas en el rodaje de Star Wars


Del primero me influenció su música en mi adolescencia. Cuando pinchaba en aquellas fiestas clandestinas celebradas en sótanos, no faltaba nunca la dichosa melodía navideña con la que el personal aprovechaba para arrimarse a su penúltima pareja.


Luego llegaron exitazos con los que mover el culo y cantar al unísono estribillos que nos parecían lo más, como I want your sex. George Michael salió a empujones del armario y se convirtió en el icono gay que debería haber sido en su juventud, cuando se rodeaba de bellezones y top models en sus videoclips. Acabo de ver unas fotos de sus últimos días, en las que, supuestamente, aparece hinchado, con muchos kilos de más, como Elvis Presley antes de morir. Yo no le quiero recordar así, prefiero hacerlo con sus gafas de sol de espejo, macarra, y su guitarra junto a la jukebox.



Y, ahora, Carrie Fisher, la mítica princesa Leia de la saga Star Wars. En el mes en el que se ha estrenado Rogue One, en el que todos los centros comerciales venden merchandising de la saga. Hace un año exacto que la actriz reaparecía en la última entrega de La guerra de las galaxias, El despertar de la fuerza. Un ataque al corazón le había dado un susto durante un vuelo. Al parecer se había repuesto, permanecía estable, según comentó su madre, Debbie Reybolds, de 84 años, pero finalmente su hija, Billie Lourd, confirmaba su fallecimiento

De Carrie Fisher he hablado varias veces en el blog. 

Su hija es una de las protagonistas de la serie Scream Queens, que aparece con unos cascos en la cabeza como homenaje a las ensaimadas de Leia. En la foto, a la derecha, con sus icónicos moños.
Su cameo en Weeds en 2007.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2012/02/alerta-wtf-si-marilyn-monroe-hubiese.html
El cambio de Marilyn Monroe por la princesa Leia, uno de los mejores WTF que he encontrado.

Y, por supuesto, el libro que escribió y que hizo documental de HBO en el que se reía de sus borracheras: Wishful Drinking, en España: Bendito alcoholismo (se puede ver en HBO España).

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2008/11/rockefeller-plaza-3x2-tina-fey-como.html
 Tina Fey disfrazada de Leia en Rockefeller Plaza.


Su perrito, que tiene Twitter, se despedía así de ella hoy:



Y, lo más curioso de todo:



Que la fuerza te acompañe, princesa Leia.

No hay comentarios: