29.12.16

Atlanta 1x7: el rap contra Caitlyn Jenner

Atlanta ha sido una de mis series favoritas de 2016, ya hablé de ella por aquí. De todos los episodios de la primera temporada me quedo con el episodio 7 llamado BAN: Black Access Network.


Es un episodio que nada tiene que ver con el resto. Durante media hora vemos en "directo" un  programa de entrevistas llamado Montague, al que acuden el rapero Paper Boi y una doctora. Paper Boi no se corta un pelo y comienza a pensar en alto, comentando sin pelos en la lengua cómo no entiende a alguien como Caitlyn Jenner y dándole caña de la buena. Atlanta reflexiona sobre ciertos estereotipos relacionados con los negros en EE UU, desde la brutalidad policial a la transfobia (el odio hacia la diversidad de género). A la surrealista entrevista se añaden anuncios paródicos protagonizados por afroamericanos y el testimonio de un negro que quiere operarse para ser blanco.

Pero lo más raro de todo es que el protagonista de la serie interpretado por Donald Glover no aparece. Le he estado dando vueltas al asunto y seguro que hay más series con episodios en los que su protagonista no ha hecho acto de presencia. ¿Recordáis alguno?

No hay comentarios: