1.11.16

Piloto. MacGyver (CBS), el reboot con el joven Lucas Till es otra cosa

(opinión sin spoilers del piloto de MacGyver de CBS)

Entre la fiebre de remakes que invade la parrilla, el piloto de MacGyver se salva porque renueva el clásico (protagonizado entre 1985 y 1992 por Richard Dean Anderson), proponiendo nuevos personajes (el héroe, mucho más joven, ya no está solo) y gadgets para salirse con la suya (eso sí, sin soltar la navaja multiusos).

  • Mi entrevista a Lucas Till aquí.


Para entendernos: MacGyver ya no es MacGyver. Sigue siendo igual de socarrón y vividor, pero ahora tiene veintipocos años y necesita de un escudero adulto que le salve las espaldas cuando la cosa se pone fea. Es un superhéroe de esos que ahora han saltado del cine a la televisión (lo que nos faltaba) pero sin poderes. Como el ser humano que sigue siendo el animal dominante porque se ha adaptado a las circunstancias, MacGyver (así lo explica él sin necesidad de tener abuela) domina la situación siempre.

Este tipo de series de acción, con explosiones, persecuciones, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, diálogos guasones, pique entre colegas, chicos y chicas macizos que son megainteligentes, gobiernos que velan por nuestra seguridad desde la ilegalidad, equipos de especialistas clandestinos… terminan por aburrirme, pues en cada episodio nos darán una ración de testosterona a raudales (en el piloto el terror, cómo no, proviene de un virus que puede acabar con la Humanidad).

También se ha estrenado Arma letal, que se parece a MacGyver en la pareja de protas, sus conversaciones peterpanescas y capacidades sobrehumanas para escapar de la muerte. Tanto MacGyver como el personaje que inmortalizara Mel Gibson en la saga eran igual de macarras, sin embargo, la tele los ha suavizado un poco. De hecho, los dos protas también habían "perdido" a la mujer que amaban, por no soltar mucho spoiler más. En definitiva, MacGyver no propone nada nuevo, sólo tiene a su favor que nuevas generaciones se enamoren del joven Lucas Till (y su escena de ducha) y fans de CSI sigan suspirando por ese madelman de mandíbula cuadrada que es George Eads. 

El MacGyver genuino, hay un guiño a esta escena con el misil en el piloto.
El piloto lleva a MacGyver a su misión XXL pues le vemos invencible por tierra, mar y aire. Como en You're the Worst su compañero de piso (un afroamericano que no sabe nada) le hace el desayuno (bromance total) mientras se sube a un avión en marcha como vimos también en el piloto de Scorpion (que eran varios MacGyvers en grupo). MacGyver nos explica con voz en off sus andanzas y trucos (sin enteranos en realidad de lo que dice) y ya no es un lobo solitario, ahora depende de una jefa, de un colega mayor que él, de una analista hacker a su altura (otra mujer para el ránking de mujeres hackers) y de una ex novia que es MacGyver en mujer, pero en villana, su némesis, como en cualquier historia de superhéroes. Si os gustan este tipo de tramas de acción juveniles, vais a disfrutar mucho del piloto de MacGyver, serie que emite en España FOX.

No hay comentarios: