25.8.16

Ray Donovan 4x9 adiós, Beautiful

(opinión y curiosidades del episodio 4x9 de Ray Donovan con spoilers)
No entiendo cómo en los títulos de los episodios de la serie se hace semejante spoiler. Ya ocurrió con el episodio 4x8 llamado El tejano, en el que el tejano, sí, moría. Y, ahora, ¿quién puede ser la Beautiful del título original: Goodbye, beautiful? efectivamente, la novieta de Mickey. En cuanto leo el título, me digo: la diña.


4x8, 4x7, 4x6, 4x5, 4x4, 4x3, 4x2, 4x1 


Mickey
Sin embargo, luego se me olvida y cuando todo parece de lujo para Mickey, va uno de los seguratas del dueño del casino (Little Bill), la dispara y se la carga. Mickey se hunde, lo entiendo, pero tampoco quiere el dinero. Si la motivación de este personaje siempre ha sido tener pasta para ser independiente y pasar de sus hijos (como siempre ha hecho), ¿qué significa ahora, que le mueve el amor, que Mickey tenía un corazón de oro? Habrá que ver qué pasa ahora. Si no le quita el dinero a Little Bill éste no tiene motivos de ir tras él, aunque a saber. Me gustaría volver a ver a Ted Levine, la verdad.

No me extrañaría nada que ese amor que se ha muerto, ahora lo concentre en el amor a sus hijos, a esos hijos a los que, realmente, nunca quiso o, al menos, no cuidó como debía. Sí me imagino a Mickey jugándosela por sus hijos, muriendo por salvar a Ray, por ejemplo. Porque Ray lo lleva claro en lo que queda de temporada. Su cabeza está en juego.

Ray
El tío de la galerista quiere venganza e irá a por él. Ray, que también es muy suyo y tiene su propio patrón, ayuda a la galerista a huir con su hija (por su hija). Ray sí quiere a sus hijos y sabe lo que es eso. Ray no es Mickey.

Bunch
La loca de Bunch tampoco quería a su hija, pero cuando la meten en el fregado y ve cómo Mickey pierde al amor de su vida, la loca parece despertar, y le toca un hombro. Por no decir que, minutos antes, se ha cargado al tipo que mató a la beautiful del título. Que regrese la loca, hace que Abby se quede sin niño al que cuidar y vuelva a pensar en su cáncer.

Abby
Abby ha tomado un papel relevante que, insisto, nunca tuvo Carmela Soprano. Abby se mantiene sentada mientras Ray habla de sus negocios con la galerista. Abby ya forma parte de esa parte privada de difícil acceso de Ray: su trabajo. Abby no se quiere ir y no se va. Y le dice a la galerista en toda su jeta que se ha acostado con su marido. "¿Te estás follando a tu marido porque te estás muriendo?". Ésta es una de las frases del año. Eso sí, las dos mujeres hablan de aquello sin perder las formas, tomando un elegante té.

Avi
Me da pena Avi, la otra media naranja de Ray. "Eres un soldado", le dice al comienzo del episodio. Ray no le entiende. El que es un soldado, que haría lo que fuera por Ray, es Avi. Al final del episodio es torturado por el ruso Dimitri y si Ray no lo remedia, morirá. A mí me jodería porque me gusta mucho este personaje, álter ego de Ray. Pero Avi lo lleva claro: para salvarle tiene que entregar a la galerista y ésta ya se ha marchado. Avi fue el que le dijo que la matara y Ray ha preferido poner su vida en peligro.

Terry
Por otra parte, Terry (¡por fin!) se atreve a invitar a aquella policía que le hizo caidita de ojos. Este personaje con tan mala suerte, posiblemente, la siga teniendo. Si consigue el amor, morirá.

No hay comentarios: