17.8.16

Ray Donovan 4x7 Gay Donovan

Tras un episodio dedicado al cáncer de mama, duro y muy valiente, tocaba el toque de humor gracias al siempre dispuesto Mickey. Ésta, posiblemente, sea una de las escenas del año, o, al menos, de Ray Donovan, la del episodio 4x7 cuando Ray consigue proteger a su padre en la cárcel, haciendo pasar a Mickey por homosexual para que le cambien de módulo.


4x6, 4x5, 4x4, 4x3, 4x2, 4x1 


Ray se lo explica a Mickey: “Tienes que decir que eres gay”. “¿Qué?”, dice el patriarca del clan. Me parto.


Pero lo que podría haberse quedado como mero chiste esconde una gran verdad, por mucho que a Ray le fastidie. Dice Mickey: “Es una verdadera muestra de cariño que estés intentando mantenerme a salvo”.



LA MISMA TORTURA QUE EN BRAINDEAD
Otra escena que me llama la atención es la tortura que sufre el personaje de Eric Balfour, un representante de actores (Nick Lowell) bastante snob que ofrece kombucha a Ray (el potingue ése de hongos que hacía que bebía el protagonista de Flaked) y acaba medio ahogado por el agua a través de la toalla.

Además de porque una vez coincidí con Balfour en Madrid en la presentación de su serie Haven y nos fuimos con él de copas al Cook, también me sorprende en el episodio de Braindead que coincide con éste de Ray porque se ha emitido en la misma semana, veamos una secuencia parecida.

En esta escena, la protagonista está a punto de ser torturada de la misma forma, por “inmersión controlada”, esta vez, por el FBI, de una forma sofisticada y, sí, legalmente aceptada por el Gobierno de EE UU.


EL POLI DE COSAS DE CASA
Este episodio 4x7 se llama Norman Saves the World, que es como se llama el programa televisivo protagonizado por Reginald VelJohnson, conocido por ser el padre policía de Cosas de casa (Family Matters), aquella cachondísima sitcom en la que el pobre aguantaba a su patoso vecino Urkel. En el show, Sherman se disfraza de abuela, pues cuando se muere ésta se hace pasar por ella para que sus hijos no la echen de menos. Ver travestido a VelJohnson es bastante impactante (parece Eddie Murphy).

CAMEOS DE VETERANOS
Los cameos de viejas glorias de este episodio llegan a cuenta de Stacy Keach (el tejano) y Terry Moore, como la jefa de los Minassian, que mete en la cárcel al asesino de Mickey. Esta actriz, nominada al Oscar por Come Back, Little Sheba (1952) fue durante años la esposa secreta del magnate Howard Hughes.

Y esa canción que canta el personaje de Hank Azaria y que escuchamos al final del episodio: Friday On…, de The Easybeats.

No hay comentarios: