27.8.16

Mr. Robot 2x6 la vida es una sitcom y ALF es como Elliott

(con spoilers del episodio 2x6 de Mr. Robot)
Elliott está encerrado en una sitcom con la misma intro y música de Padres forzosos. No entiende qué hace ahí con sus padres y su hermana. Su padre le anima a no preguntarse nada. El espectador sabe que a Elliott le han dado una paliza, así que, seguramente, éste sea una especie de escudo protector.


Claves episodios 2x1, 2x2, 2x3, 2x4 , 2x5
Primera temporada.



El padre se ríe de su cáncer (tose sangre), la madre pide cigarros light "para mantener la figura", la dependienta de la gasolinera E-Mart con anuncios de E-Corp no es otra que Angela. Todo es una alegoría en Mr. Robot, el subconsciente de Elliott. Que aparezca ALF, el popular alienígena peludo de los años 80, es porque Elliott y él son iguales: no encajan y deben de hacerlo (también le hemos visto este mes en el docu de Funny or Die comparándose con Donald Trump).


En el maletero está Tyrell amordazado y es ALF el que atropella y mata al policía Gideon. ALF llama a Elliott E-Master. Durante 15 minutos, ése es el mundo surrealista, la zona de confort, en la que se resguarda Elliott. La realidad es otra: Elliott está en un hospital, se escucha al fondo el televisor donde emiten ALF que dice: "La democracia ha muerto". Sabemos también, por otro flashback real, que Elliott fue el que eligió el nombre de la tienda de su padre y por ende, la clave de todo: Mr. Robot, aunque no nos enseñan por qué concretamente, porque pasamos a fundido a negro y se acaba el episodio. "Nunca voy a dejarte", le había dicho su padre enfermo. Quiere vender ordenadores como algo positivo para su hijo. El padre de Elliott se podía haber hundido en la miserie, pero se niega a morir. Este episodio es el particular Show de Truman de Elliott, con cromas y paredes que no existen. ALF tiene la voz del actor original y la sintonía la firman los creadores de la intro de Padres forzosos. Es un episodio a tope con Elliott, aunque Angela también protagoniza una tensa secuencia cuando tiene que hackear al FBI, ayudando a Darlene.


1 comentario:

Alan dijo...

¿Qué pensabas en el 2016 de por qué Alf llamó a Elliot E-Master?