5.8.16

Mr. Robot 2x5 Midland City

(claves/opinión con spoilers) 
El episodio 2x5 ha vuelto ser contundente, de los largos, con chicha. Mr. Robot destapa la Maldad con mayúscula. Como esa elegante señora (la mujer de Tyrell) que acuna a su bebé mientras asegura que hay que matar dando respuestas porque si no serían asesinos despiadados. ¿Se puede ser más cruel? Que un hacker con espíritu Dexter como Elliot lleva razón nadie lo duda. El problema es cuando Elliot no ve la realidad, o no la quiere ver. ¿Podría ser Ray el verdadero Mr. Robot, más cabrón aún que la alucinación del padre de Elliot?


RAY
Habrá que verlo. Por el momento, Elliot que dudaba de la bondad de Ray se ha encontrado vulnerable frente a la verdad: Ray maneja Midland City que viene a ser el paraíso para cualquiera que quiera hacer el mal con absoluta legalidad: prostitución, venta de armas ilegales, asesinos para contratar… Midland City existe, hay una zona negra de Internet que todos sabemos que está ahí pero nadie trata de eliminar. La de dinero que se moverá ahí. Mr. Robot es como Utopía, como Black Mirror, destapando mierdas non stop. El simpático actor Craig Robinson, tan gordito y con ese perro tan tranquilo al que tanto ama, es un hijodeputa con pintas, y sus secuaces le meten una paliza a Elliot de tomo y lomo. Eso por husmear en su ordenador. Como al anterior hacker, ya muerto, conocido como RT. ¿Por qué sobrevivirá Elliot, en qué cambiará, qué papel tendrá realmente Ray?

WHITEROSE
Resulta que Whiterose es un pez de los gordos, gordísimo. Es el ministro de seguridad de China, así que nada de japonesa travestida como yo creía. China = miedo. Aparece vestido con traje, intentando engañar a la agente del FBI, Dominique, diciéndole que el armario repleto de exquisitos vestidos de encaje son de su hermana. Dom sabe que miente. ¿Y por qué esa obsesión por los relojes? Le hacen recordar su mortalidad. Ya. Le dijo a Elliot que él no hackeaba personas si no tiempo. Interesante cuando habla de realidades alternativas, algo que la serie dejó caer en el episodio 2x4. Si no hubiera ocurrido lo que ocurrió serían personas diferentes. Um.

Dom sufre un tiroteo junto a sus compañeros. Junto a la paliza a Elliot ésta es la otra escena impactante pues Dom se salva de milagro. ¿Quiénes son estos encapuchados con metralleta, es Whiterose el que ha ido a por ellos tras saber que conocen de la existencia del Ejército oscuro? El FBI ha sido hackeado y les ha pedido cuentas al servidor de China. Esto es un chocho de alcance mundial. ¿Estará Elliot y los suyos, sin saberlo, trabajando para China?

Y qué bien rodada está Mr. Robot, con esos planos de restaurantes chinos de perfil y pasillos con la visión del techo, con ese Elliot a oscuras ensimismado en su hackeo, aunque sólo sea en su mente, pues la habitación está iluminada. Angela y Darlene se han unido de nuevo. El FBI les sigue la pista. Me da la sensación de que están en el mismo bando.

Claves episodios 2x1, 2x2, 2x3, 2x4
Primera temporada. 

3 comentarios:

smalleye dijo...

El usuario para entrar en la página web es Dead_Pirate_Robert. Ese es el nick de Ross Ulbricht, creador de Silk Road, una web en TOR (aka 'deep web') muy parecida a donde accede en el capítulo, de venta de drogas.
La historia de Ross Ulbricht y de como le pillaron da para un libro. Ha sido todo un homenaje :)

https://en.wikipedia.org/wiki/Ross_Ulbricht

smalleye dijo...

Acabo de ver que ya lo han comentado en el enlace que pones a http://zap2it.com/2016/08/mr-robot-elliott-discovers-rays-dark-secret/. Para mi fue todo un puntazo.

Mariló García dijo...

Sí, por eso añadí ese enlace, ahí explica todo el caso ;)