31.7.16

Ray Donovan 4x5 donuts y pis

El episodio 4x5 (Desperados) de Ray Donovan cuenta con una de esas imágenes que repelen como lo hace el personaje de Mickey. Y, por supuesto, tiene que ver con él.

(con spoilers del episodio)
Ese frasco gigante en el salpicadero del coche no es otra cosa que los meados de Mickey. No sé si es que el viejo tiene la picha floja o es que es tan sumamente cerdo que acumula el pis como el que atesora monedas. ¡Y el frasco no tiene tapadera! que es lo peor. El episodio comienza con Mickey comprando donuts en la Mansión del donut (Donut Manor). Ni son donuts ni son nada, porque si os fijáis en los dos bollos, carecen de agujero. Ray traga con la historia de su padre, algo que no entiendo.

Mickey desayuna donuts y coca cola y hasta venden su camiseta: donuts & coke: el desayuno de los campeones. Tal vez, ahí radique su meada XXL.

Tan enigma lo del frasco de aguita amarilla como la paternidad, según Avi, el matón de Ray intenta encarrilar al hijo del jefe, que lo único que quiere es ser otro matón de portada de disco rapero. Avi le intenta convencer de que lea Juan Salvador Gaviota. Avi es mucho Avi y el hijo de Ray, un tarugo que no sabe ni lo que es un libro. Ray está calcando la actitud de su padre, al pasar de su hijo. Otro que lo lleva crudo es Bunchy, cuya mujer deja tirado y tendrá que hacerse cargo de su bebé recién nacida. En Ray Donovan las tramas duran segundos, me recuerda a los enredos rocambolescos de Mujeres desesperadas.

Mientras Bridget entra en razón al descubrir que ella no es la primera alumna especial del profesor al que se tira, hasta la vemos con el bebé en brazos, madurando en cuestión de segundos... su madre sigue en sus trece en no practicarse la mastectomía. La solución es una menopausia inducida. Flipo un poco con este tema tan duro, y máxime cuando Angelina Jolie, la hija de Jon Voight (Mickey), ha sufrido este proceso en la vida real. Aunque ella sí se extirpó las mamas. Ray se lo cuenta a su padre. Me imagino este momento para el actor, debió de ser muy duro.

Como a Ray las cosas no le salen bien (vamos, que no consigue la pasta) dice Mickey que él se entrega a la policía. No me lo creo. ¿Veremos a Mickey de nuevo en la cárcel? ¿Qué consecuencias tendrá para Ray cuando salga de la cárcel el ruso? ¿Se meterá su hijo en problemas con la pistola que le ha robado? Ray Donovan siempre abriendo puertas a lo desconocido.

4x4, 4x3, 4x2, 4x1

No hay comentarios: