22.6.16

¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), George Segal en The Goldbergs, 50 años después

El actor George Segal tenía 32 años cuando coprotagonizó la película ¿Quién teme a Virgina Woolf? en 1966. Hoy la he vuelto a ver. Es complicada de encontrar y lo he conseguido a través de Wuaki. ¿Quién teme a Virgina Woolf? se estrenó tal día como hoy, 22 de junio, hace 50 años en Estados Unidos.

George Segal entre la fumadora Liz Taylor y Sandy Dennis, su mujer. Ambas se llevaron el Oscar.
No recordaba a George Segal, que podrá resultaros más reconocible hecho un abuelo en la serie The Goldbergs. Efectivamente, ese viejito simpático que ayuda a sus nietos y a los padres de éstos a llevarse más o menos bien, aparece en esta cinta, interpretando a un joven que acude invitado a casa de los personajes interpretados por Elizabeth Taylor y Richard Burton, y que se mete en un embolado importante porque la pareja está más para allá que para acá. Es curioso verle de joven bailando y dejándose seducir por Liz Taylor y enfrentándose al mismísimo Richard Burton.

George Segal, el simpático abuelo de Los Goldbergs, a los 82 años.

En un juego de palabras con ¿Quién teme al lobo feroz? de la canción, este drama, en blanco y negro, dirigido por Mike Nichols, enfrenta en un tour de force a unos alcoholizados Elizabeth Tylor y Richard Burton, en sus papeles de Martha y George, aunque lo cierto es que, en la vida real, debían de liarla parda de igual forma. Cuando rodaron el filme seguían casados. Su primer matrimonio duró 10 años, de 1964 a 1974, y luego volvieron a intentarlo de 1975 a 1976. La Taylor se llevó el Oscar y también su coprotagonista femenina, Sandy Dennis, que interpretaba a Honey, la mujer de George Segal.

Es increíble pensar, que todos los actores de la película, excepto George Segal (que tiene ahora 82 años), están muertos. Richard Burton, en 1984, a los 58 años. Sandy Dennis, en 1992, a los 54 años. Liz Taylor en 2011, a los 79 años.


No hay comentarios: