9.6.16

Downton Abbey, así es el dvd de la edición coleccionista

La edición coleccionista de la serie completa de Downton Abbey viene recogida en una caja dorada que contiene los 52 episodios en un libro, con especiales de Navidad y extras de cada una de las temporadas.


La familia Crawley y sus sirvientes consiguieron colarse en el hogar de más de 300 millones de espectadores en todo el mundo. Seis temporadas de la serie británica que más fama ha cosechado en Estados Unidos, donde idolatran la elegancia y glamour de su vestuario, sus costumbres y protocolos, y ese culebrón bien surtido de desamores, escándalos y variados dramas vividos en la espectacular mansión de Downton Abbey.


La edición coleccionista de la serie completa viene recogida en una caja dorada que contiene los 52 episodios en un libro, con especiales de Navidad y extras de cada una de las temporadas; un par de posavasos y un libreto sobre el vestuario del que hablaré en otra ocasión, pues no me venía dentro de la caja y he tenido que reclamarlo que es sólo un folletín con fotografías y ni tan siquiera está traducido al español.

Todo sobre el vestuario de Downton Abbey que podéis encontrar en este pack coleccionista.

Material adicional.
Dos dvd recogen los extras que también aparecen en la edición normal de la serie completa.
  • La historia de Downton Abbey dura 90 minutos y hace un recorrido por todas las temporadas, comentando algunas curiosidades. Ideal para hacer un repaso rápido de lo que ha sido la serie.
  • En Las escenas favoritas de los creadores, Julian Fellowes y Gareth Neame comentan frente a un televisor cómo se hicieron algunas de las secuencias más recordadas. 
  • Supercuts: recopilación de escenas. 
  • Documental sobre los personajes, con entrevistas a los actores. 
  • Homenaje en los BAFTA: homenaje de una hora con los actores y fans de la serie, que acaba con el premio BAFTA. 

Extras sexta temporada.
En cuanto al dvd de la sexta temporada, éste contiene cuatro extras relacionados con los coches de Downton Abbey; tiempos de cambio; despedida de Highclere y más formas de Downton Abbey. Sin embargo, éste último, aunque aparece en la caja (More manners of Downton Abbey), no existe (en su luar incluyen "un avance del episodio especial de la temporada 6").


Al parecer mi caja tiene esta errata (no sé si las demás también). Es una pena porque éste es uno de los extras más interesantes, ya que en él el asesor histórico de la serie, Alastair Bruce, habla de las costumbres de la época y entra en todo tipo de detalles sobre lo que podían o no hacer los actores.

Esta edición, limitada, ya está a la venta. También el dvd/blu-ray de la sexta temporada. La edición normal en blu-ray de la serie completa sale a la venta el 22 de junio.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas, me gustaría saber si te ha llegado ya el reemplazo y donde se encuentra el libreto ya que a mi tampoco me venía en la caja. Un saludo!

Mariló García dijo...

Yo lo tuve que reclamar a publicidad de Sony Pictures que son los que llevan este tema y me enviaron el libreto. Pero deberías ir donde lo compraste y reclamar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me harias el favor de pasarme el contacto de sony? No lo encuentro por ningun lado. Gracias

Mariló García dijo...

La distribuidora es Universal en tu caso. Pero, insisto, debes reclamarlo en tu tienda. A mí me lo regalaron desde Sony.

Daniel Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Hernández dijo...

Hola, lo de que falte el libreto es generalizado o solo en determinadas copias?

Gracias

Mariló García dijo...

Daniel, ni idea. Aquí cuento lo que me pasó a mí y veo que, al menos, a otro comprador le ha pasado lo mismo. Al comprarlo, en cualquier caso, asegúrate de que el libreto esté dentro.

Vittorio Lardo, sesto Duca di Lamontagna dijo...

A mí me falta el especial de Navidad de 2012 (A Journey to the Highlands). A otros usuarios les venía como episodio 9 en la tercera temporada de la serie, pero mis DVD solo traen ocho episodios. Menuda mierda.