27.7.16

Mr Robot, claves de la segunda temporada

Por aquí iré comentando lo que vayamos sabiendo de la segunda temporada de Mr. Robot, una de las series más esperadas de la temporada. La serie de USA Network se estrena el 13 de julio (en Canal+ Series el 14 de julio). Regresan Rami Malek y Christian Slater.

Episodios 2x4, 2x5 , 2x6 , 2x7 , 2x8, 2x9

Episodio 2x3
¿Es este tipo que ve Elliot  una especie de Observador de Fringe o, tal vez, es un guiño del guionista al Heisenberg con sombrero y gafas de Breaking Bad? Sea lo que sea, ésta es una de las secuencias del año. Elliot se atiborra a Adderall para mantenerse activo, no duerme, y consigue dejar de ver a su pepito grillo Christian Slater. Es contraproducente: Leon habla del revés al estilo Twin Peaks y el cerebro de Elliot sufre una especie de cortocircuito, como el pánico de Kernell en un ordenador. Sin embargo, aparece este enigmático tipo y un par de hombres trajeados lo arrastran a un coche y le meten por la boca cemento. En realidad, nada de esto ocurre, todo es fruto de su paranoia. Elliot está vomitando las pastillas. Cuando ve de nuevo a su álter ego, tiene tanto miedo que se lanza al vómito buscando las pastillas para tragárselas de nuevo.


"No tendré dueño", se obsesiona Elliot, que suelta un speech antireligioso acojonante en su grupo de autoayuda ("Mr. Robot se ha convertido en mi dios"). La religión organizada es una forma de dividir a los individuos y así dominarlos más fácilmente. El adicto a la droga es como el adicto a la religión. "Si no escucho a mi amigo imagianrio, ¿por qué tengo que escuchar al tuyo?". "Que le jodan a dios".

Otro momentazo es ver a Dominique, la hija de Meryl Streep, masturbándose con frases de un chat y hablarle (todo tan frío) a Alexa, una especie de ordenador de casa. También descubrir el origen "maldito" de los recreativos y quién es en realidad el personaje de Craig Robinson, Ray. No hay control, le dice a Elliot, comiéndole el tarro. No hay que encontrarle sentido a la vida porque "todo es una caída". Elliot vuelve a ver a su amigo invisible, no le queda otra.

----
Actualizo con la opinión de los dos primeros episodios de la segunda temporada emitidos anoche por Canal+Series. Leer más.


En la libreta de Elliot podemos ver un código QR que ha dibujado. Este código es un Easter Egg que lleva a una web en construcción de la empresa Confictura Industries. Si te fijas en el diario de Elliot así se llama la marca del cuaderno. Vía. Vía.

El canal USA subió ayer 10 de julio por sorpresa la primera hora del doble episodio con el que se inicia la segunda temporada de Mr. Robot. En Twitter, su CM se volvió loco, respondiendo a todos los seguidores con lemas del estilo "Esto es sólo el comienzo, amigo" y "El nuevo mundo está aquí, amigo",  e incluyendo en algunos de sus tuits imágenes de los followers incrustadas en el ordenador de Elliot.




En un vídeo subido al Facebook de Mr Robot vemos a un enmascarado que es Wellick soltando la chapa. Luego, Elliot mete un código en su ordenador y Wellick dice: "It's almost as if something's come alive" (Algo está por llegar, Fsociety is coming LOL). Podéis verlo aquí.

Los nombres de los episodios continúan siendo nombres de archivos como en la primera temporada. Los dos primeros se llamarán: eps2.0_unm4sk-pt1.tc y eps2.0_unm4sk-pt2.tc. Por cierto, la sinopsis dice: "back. one month later and omfg, five/nine changed the world. elliot in seclusion. angela happy at evil corp. fsociety delivers malicious payload. TANGO DOWN?”. Resumiendo: Mr. Robot regresa un mes después de lo que vimos en la primera temporada. Elliott recluido y Angela feliz en Evil Corp. FSociety suministras carga maliciosa.

Han anunciado hoy (26.6.16) que la segunda temporada de Mr. Robot tendrá dos episodios más. En vez de los 10 de la primera, finalmente serán 12. Y que se emitirán dos episodios el día de su estreno.


Pósters de la segunda temporada de Mr Robot: "Control is an Illusion" (el control es una ilusión).


Adelanto de teasers en WhoIsMrRobot.com 
"Quién es Mr. Robot" me recuerda a "Where is Jessica Hyde / ¿Dónde está Jessica Hyde?" de Utopía.


Claves de la primera temporada de Mr. Robot.

Tráiler de la segunda temporada de Mr. Robot

No hay comentarios: