21.4.16

The Good Wife 7x19 Canadá

Ver el episodio 7x19 de The Good Wife es como sufrir un deja vu. Volvemos a los inicios, cuando Peter era acusado y su mujer le apoyaba de forma incondicional. Ahora no lo hace por amor, lo hace por sus hijos. Cuando arrestan a Peter, que podría pasar los próximos tres años en la cárcel, ella es la que se encarga de ocultar las esposas con una chaqueta, la que le anuda la corbata. Alicia y Peter han pasado por mucho, y acabarán en divorcio, pero él siempre ha estado ahí, para bien y para mal.


Al final del episodio Landing, Crouse pregunta de forma directa a Alicia qué es lo que quiere, algo que viene barruntando desde lejos. "Te quiero a ti". Alicia no quiere dejar escapar a Crouse como le pasó con Will. Sus hijos son mayores y ella disfruta de independencia económica. No necesita a Peter y si está con Crouse es porque quiere, sin que haya otro tipo de ataduras. Lo vemos también en el caso de Diane, capaz de compaginar con éxito su carrera con una gran historia de amor. Su marido quiere vender su negocio y dedicarse a ella, algo que a Diane la enamora aún más. Los celos le pueden y ese instinto maternal la lleva a proteger a su hombre de una joven y rubia republicana. Diane es independiente, no necesita el dinero, pero le sale el orgullo de la mujer que se ha hecho a sí misma y que no cree en cantos de sirenas y menos venidos de una buenorra joven y republicana. Diane se arrepiente, ella que pensaba que Kurt le iba a pedir el divorcio. Todo lo contrario, el republicano amante de las armas y de la vida de campo acepta que su mujer lleva razón, que debería vender su negocio por un precio mayor. "¿Por qué lo haces?", le dice ella. "Porque te quiero". "Me haces feliz, Kurt". Pues claro, te lo mereces Diane. Seguramente en estos últimos tres episodios veamos cómo deja el bufete para ser esa "the good wife" del título. Cary, que ya no está con ellos, habla con Crouse sobre Peter. Ahora sólo faltaría que Cary fuera el causante de su encarcelamiento por lo que sabe. Pero me da la sensación de que Cary ayudará a Alicia y de qu ésta se aliará con él en su propio bufete, ya sin Diane. Alicia vuelve a ofrecer tequila para sobrellevar el "mal trago" de Peter y la intro cambia para ver a la pareja en blanco y negro huyendo de los medios de comunicación. A todo esto, el caso de Dellinger vuelve a poner en evidencia el sistema de vigilancia de la NSA, los pinchazos telefónicos a Alicia y el espionaje relacionado con el comité en el que estuvo la propia Alicia. El aeropuerto de Toronto es la localización para comparar Estados Unidos con Canadá, que tendrá un mejor sistema sanitario, pero mantiene un sistema de vigilancia muy similar al del país vecino. Nadie es perfecto ni tan siquiera los canadienses...


Quedan tres episodios para el final de temporada. El episodio 7x20 se emite el 24 de abril.


Con spoilers del final: el rumor apunta a que Will (Josh Charles) aparecerá en un flashback de Alicia, para reafirmar que, a pesar de Crouse, Will ha sido el gran amor de su vida.

7x1, 7x2, 7x3, 7x4, 7x5, 7x6, 7x7, 7x8, 7x9, 7x10, 7x11, 7x12, 7x13, 7x14, 7x15, 7x16, 7x17, 7x18

No hay comentarios: