12.4.16

Los reboots están de moda: Las chicas Gilmore, MacGyver, Historias de la cripta…

¿Cancelan una serie? Que no cunda el pánico. En televisión, como en la moda, todo vuelve. Lo ha hecho Expediente X en Fox con seis episodios creados por el mismo equipo original, algo hemos visto también con Madres forzosas (ellas mandan ahora en esta secuela de Padre forzosos), y que ocurrirá con Twin Peaks en Showtime (¡bravo por David Lynch!) y Prison Break en Fox (bajona = ¿alguien lo entiende/necesita?).

Las chicas Gilmore versión 2016.
La cadena también resucitará de nuevo (hemos perdido la cuenta) la serie 24, para la que ya han encontrado sucesor a Jack Bauer, más joven y de raza negra: Corey Hawkins. Los tiempos cambian. Ganas de ver qué es lo que se inventa James Wan (Fast & Furious) con la nueva MacGyver, y Alex Kurtzman con Star Trek, saga a la que ya ha metido mano en el cine, ambas en CBS.

Cuando parecía que la tendencia frenética del reboot se había calmado anunciaron el regreso de auténticas reliquias: Ana de las Tejas Verdes (CBS), escrita por Moira Walley-Beckett (Breaking Bad, Flesh and Bone), e Historias de la cripta (TNT), que adaptará ideas originales de los años 50 con la vuelta de tuerca final de M. Night Shyamalan (El sexto sentido).

Pero la noticia que más nos ha alegrado –por inesperada– ha sido la del rescate de Netflix de Las chicas Gilmore, con cuatro episodios de 90 minutos, protagonizados de nuevo por Lauren Graham y Alexis Bledel. Aplausos para el canal que, por cierto, además de alargarle la vida a Arrested Development, ha estrenado las dos anteriores temporadas, que permanecían inéditas en español.

1 comentario:

PRG dijo...

To todavía no me termino de creer que vaya a poder ver nuevos capitulos de Gilmore Girls y dirigidos por la misma Amy Sherman Palladino.