16.3.16

The Walking Dead 6x13 todos somos Negan

(con spoilers del episodio 6x13 El mismo barco de The Walking Dead) A falta de sólo tres episodios, pensé que en éste comenzaría la escavechina. Carol y sopas Maggie han sido capturadas por Alicia Witt ("vosotros no sois los buenos") que no parece ella de la cara de bestiaja que le han puesto, una asiática que siente cierta consideración por la embarazada y una vieja repugnante que presume de sus toses de sangre (esto del fumeque me recordó a The Leftovers). Claustrofóbico episodio en el que cinco mujeres matan zombies y patean a uno que va a perder un brazo por culpa de Carol. Echo en falta TODO, pues a The Walking Dead le sobran estos diálogos de relleno. Si todos son Negan yo a Negan, sin conocerle, le echo mucho de menos. Si ya intuímos que Negan es un cabrón no me creo que estas mujeres se pongan de cháchara, den cigarrillos y animen a sus presas a ser más valientes. Carol, personaje que me chifla, me sorprende: llora, se derrumba, suplica por sopas Maggie. Pensé que era una estratagema, pero es real. Carol no teme por su vida, como individuo, si no por el futuro de la Humanidad, intento creer. Matar al hijo de sopas Maggie es lo que le duele y si hablamos de bebés, hablamos de futuro. Cuando por fin escapan, más fácil imposible, Carol se niega a matar, poniéndose al nivel de Morgan (la mochila de fiambres pesa ya lo suyo) y, efectivamente, provocando un minicaos en el que casi la diñan las dos. COMO SIEMPRE. Lo peor de TODO, es que, tras el chute feminista reaparece el gallito Ricky, siempre mirando de lado, imponiendo su testosterona. Es un poco drama queen y me da verguencita su actuación. Sopas Maggie ya no puede más y Carol se hace sangre apretando el rosario de su mano. Ojalá Rick dispare a Negan a la cabeza antes de que le corte un dedo por robar. ¿Veremos a Negan en el episodio 6x14 o lo dejarán para el final?

Avance del episodio 6x14 de The Walking Dead


6x1, 6x2, 6x3, 6x4, 6x5, 6x6, 6x7, 6x8, 6x9, 6x10, 6x11, 6x12

3 comentarios:

PRG dijo...

La verdad es que esta Carol no cuadra con aquella Carol que en la cárcel fue capaz de matar a sangre fría a una persona enferma para evitar que la enfermedad se siguiera propagando. Precisamente Carol fue la primera que se "ensució" las manos.

Aun así, es obvio que el grupo se ha radicalizado una barbaridad.

Juanmita dijo...

No cuadra el desgaste emocional de Carol, yo también pensaba que era un truco. Ahora están adaptados al medio, y eso es vivir en modo guerra. El capítulo me ha aburrido, y nunca me había pasado.

Locoscabeza dijo...

Negan va a entrar a saco llevándose por delante a uno o 2 de los principales protas así que vayamos despidiendonos