2.2.16

Gene Kelly, el homenaje de los Coen en Ave Cesar!

Hoy 2 de febrero no sólo es el famoso Día de la marmota, también hace 20 años que murió Gene Kelly (Pensilvania, 1912), bailarín y actor del que, posiblemente, me he visto todas sus películas cuando era pequeña.

Hoy el canal TCM le hace un homenaje emitiendo Un americano en París (20.10h) y Cantando bajo la lluvia (22h), dos de sus películas más populares.


Homenajes a Gene Kelly ha habido muchos, incluyendo ese Tumblr de su culo (tal cual). En la próxima película de los Coen, Ave Cesar (Hail, Caesar!), Channing Tatum es un poco un "song a dance man", como él mismo se etiquetó en una entrevista. En uno de los adelantos de esta comedia musical que se estrena en España el 19 de febrero, Tatum aparece cantando y vestido de marinero en la que parece un homenaje al propio Gene Kelly de Levando anclas.



En la película de los Coen, en la que se rueda una película dentro de la película, también aparecen George Clooney, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Josh Brolin, Scarlett Johansson y Tilda Swinton. Precioso vestuario, por cierto.






Vídeos de Gene Kelly, como su coreografía para Cantando bajo la lluvia (1952).



Gene Kelly en Un americano en París (1951)



Con el ratón Jerry en Levando anclas (1945)



Una parodia de esta coreografía la pudimos ver en Padre de familia, conde Gene Kelly baila con Stewie.

No hay comentarios: