17.1.16

Zootrópolis (Zootopia), curiosidades de la película (trivia)

Zootrópolis (Zootopia) se estrena el 12 de febrero en España. En este nuevo universo animado de Disney, los animales viven en un mundo como el nuestro, pero en el que no existen los humanos. Los pósters esconden un montón de claves muy cachondas. Hace unos meses pudimos ver un adelanto de esta comedia de dibujos y la verdad es que pinta bastante bien.



Los muñecos de Zootopia que lanza Funko en febrero.



En la Times Square de Zootrópolis vemos varias vallas publicitarias de moda. En vez de Prada, leemos Preyda en un anuncio con una gacela (Gazelle for Preyda: shoes and bags), a la que pone voz Shakira. De hecho, uno de esos cuernos parece inspirar uno de los edificios de la izquierda. Un oso anuncia Bearburry (Burberry). En vez del Just do it, al hablar de animales el eslogan de Nike no puede ser otro que Just zoo it. Cuatro ratones colorados hacen gimnasia para la firma lululemmings, por la ropa de yoga Lululemon. Las dos cabezas de animales son las de los dos protas, el zorro Nick (con la voz de Jason Bateman) y la coneja policía Judy (Ginnifer Goodwin), y vemos a un zorro cruzando en vez de la luz del peatón del semáforo (hay una pegatina de una calavera de una cabra).


En otro póster, todos los animales caminan por las calles de Nueva York, al fondo vemos Times Square. Arriba, hay un cartel de DNKY (que suena a donky, burro), en vez de DKNY (Donna Karan New York). El vaso de café Starbucks es en Zootrópolis Snarlbucks (gruñido). Debajo del zorro iluminado hay una pegatina en la que se lee "tundra".

De hecho, el periódico que lleva la oveja (el Zootopia Times) lleva un titular en el que se lee: récord de frío en Tundratown. En los iPhone en vez de la manzana mordida de Apple vemos una zanahoria. Y el guiño a El Padrino llega con el pequeño ratón que emula a Marlon Brando en la película. Pequeño, pero matón.

Para los que buscáis esos guiños WTF sexuales en dibujos para niños, se dice, se comenta que Zootrópolis va dirigido a ese grupo de personas apodadas furries, el furry fandom, a los que les mola disfrazarse de peluche y montárselo entre ellos. Los momentazos de Shakira con sus tigretones bailarines sería un guiño directo. Mensajes subliminales en las películas Disney.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No todos los furries se visten de animales, y no todos los que se visten de animales se lo "montan" entre todos. No generalices por favor, que haces daño a la comunidad.